EGRESAN 105 ALUMNOS DE LA ESCUELA PREPARATORIA JOSÉ RODRÍGUEZ ELÍAS

Nota en audio

Con el lema: “El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños”, cuya generación lleva el nombre de Alejandro Valero Sandoval y Luis Enrique Lujano Durán, teniendo como padrinos de la generación 2016-2019 al Profr. Irvin Iván Novelo Valdéz y a la Lic. En Mat. Irene Mercado Pérez. 51 años formando a los futuros profesionistas, se efectuó la Clausura 2019.

JUCHIPILA, ZACATECAS.- Se llegó la fecha esperada de la Clausura 2019, egresando 105 alumnos de la Escuela Preparatoria José Rodríguez Elías, llevándose a cabo este viernes 28 de junio, siendo un acto emotivo al culminar una etapa previa a la educación superior.

A las 08:00 A.M. comenzó la tradicional Misa de acción de gracias, donde los jóvenes que concluyeron sus estudios de bachillerato junto a sus cercanos, se dieron cita en el templo parroquial de San Francisco de Asís, ubicado en la zona centro de la cabecera municipal.

En la ceremonia religiosa el padre Marco Antonio García Muñoz exhortó a los recién egresados a practicar los valores y a tener visión de superación, brindando una bendición personal al término de la Eucaristía.

En punto de las 11:30 A.M. inició la Ceremonia de Clausura con los Honores a la Bandera, todo esto dentro de las instalaciones del plantel, que en este día tuvo su cierre con broche de oro de la generación 2016 – 2019, llevando por nombre a aquéllos jóvenes que fueron alumnos brillantes y queridos que se les recuerda, todo en honor a ellos Alejandro Valero Sandoval y Luis Enrique Lujano Durán.

El primer mensaje, lo ofreció el Lic. En Contabilidad Maestro Jesús Diosdado Reyes, director del plantel quien dirigió unas palabras emotivas a los recién egresados e invitándoles a continuar preparándose para ser los futuros profesionistas.

Posteriormente, se hizo entrega de documentos a los 105 egresados de los bachilleratos de Físico-Matemático de 3 “A”, Químico-Biólogo 3 “B”, Ciencias Sociales-Humanidades 3 “C” y Económico-Administrativo 3 “D”. Luego, se procedió a la entrega de diplomas a distintos alumnos por destacar en mejor aprovechamiento general en cada bachillerato, así como al aprovechamiento durante los tres años de estudio.

Al llevarse la entrega de papeles y reconocimientos, tomó la palabra el padrino de Generación, es decir, el Mtro. Irvin Novelo quien motivó a los muchachos a no claudicar y en las posibilidades dar paso seguro logrando las metas.

Se tuvo además la excelente participación del Club de Danza Folclórica “Loie”, con una presentación que cautivó a los presentes.

Ya en la recta final del evento, hizo uso de la voz el Presidente Municipal Rafael Jiménez Núñez, quién también motivó a los nuevos egresados a seguir estudiando y a competir para ser mejores dentro del país, pero sobre todo en el mundo. Mencionó que los estudios en la preparatoria son como «Vacaciones» ya que es el lapso que prepara para lo que en la vida se viene  y por ello la importancia de no cesar en sus estudios.

El Profr. Julio César Flemate Ramírez, rector del Instituto Tecnológico de Nochistlán, en representación del Sr. Gobernador de Zacatecas Lic. Alejandro Tello Cristerna saludó a los presentes del presídium, a los alumnos y padres de familia para proceder a la declaratoria de CLAUSURA a las 13:38 horas.

Cabe mencionar, que la mesa de Presidium estuvo conformada por el Profr. Irvin Novelo Valdez, Maestra Irene (padrinos de generación), Julio César Flemate rector del Tec. De Nochistlán en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, de la Maestra Hilda Ramos rectora de la UPSZ, del Lic. Fernando Villalpando Haro Supervisor de Educación Media Superior 4ta Zona, de Rafael Jiménez Núñez Presidente Municipal, Lic. Gisela Andrade Ruvalcaba encargada de eventos especiales de escuelas preparatorias estatales, entre otras autoridades educativas y civiles que acompañaron a los invitados de honor.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: