SIN SOLUCIONARSE EL PROBLEMA DE LA BASURA EN JUCHIPILA

DENUNCIA CIUDADANA.- Las medidas del H. Ayuntamiento 2018-2021 que encabeza el C. Arq. Rafael Jiménez Núñez de quitar la mayoría de los contenedores de basura, fue para erradicar focos de infección y además mostrar una mejor imagen del pueblo; sin embargo, el mecanismo no ha dado resultado y se pide al gobierno municipal intervenga en este asunto, aunque también a la vez se le pide a la ciudadanía que coopere puesto que es horrible a todas horas del día y de la noche ver montones de basura en diferentes esquinas de Juchipila.

El gobierno además de poner sanciones fuertes a las personas que hacen esto de poner basura a horas indebidas, deberá modificar la medida ya sea ampliando el personal de los trabajadores y buscar la adquisición de nuevos camiones recolectores, o si de plano no resulta lo que se busca, pues volver a poner los contenedores buscándoles sitios adecuados; pero se tiene que actuar de ya, puesto que efectivamente los empleados se quejan de que trabajan doble y de hecho con horas extras. Pero, por otro lado la gente ocupa tener cultura de pulcritud ya que en dichos contenedores por testimonio de empleados del Aseo Público además de basura se han encontrado animales muertos, ropas u objetos de salud infectados,…

¿Qué es lo que se tiene que hacer? Si se requiere de medidas ecológicas como es el reciclaje, hacer brigadas de concientización a la población y seguir anunciando-perifoniando los horarios de poner la basura, o devolver los contenedores, que se haga lo que se requiera, pero que se haga por un Juchipila limpio.

Se elogia lo que el Ayuntamiento está haciendo de campañas ecológicas limpiando arroyos, río, diversas áreas, etc. y ojalá que presidencia de Juchipila y sociedad hagamos posible este objetivo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: