QUEJA CONSTANTE DE LOS SERVICIOS BÁSICOS EN JUCHIPILA

Un problema frecuente en Juchipila y la región es las fallas con la energía eléctrica y el servicio de agua potable, aspectos sin soluciones evidentes.

DENUNCIA CIUDADANA

JUCHIPILA, ZAC.-No es novedad, ya que ha sido un problema desde hace años de las fallas de electricidad y de agua potable en Juchipila, y hasta la fecha no se ha resuelto ninguno de estos servicios.

El deterioro del Sistema de Agua Potable cada vez es mayor, ya que anteriormente el servicio no estaba disponible ya por la tarde y noche en gran parte del municipio; pero ahora, incluso en horas diferentes del día se pierde la señal de recepción de agua. La razón de esto se puede deber a la falta de equipos modernos que optimicen las redes y la necesidad de renovación de tuberías en varios sectores debido a diferentes fugas. La sociedad manifiesta su queja ante este hecho y se espera que respaldados por el SAMA y otras dependencias se ponga solución a este problema.

Por parte de la energía eléctrica, es una situación desesperante que de manera frecuente como se dice popularmente “se va la luz” aún cuando no hay vientos, ni fuertes lluvias que provoquen la carencia de este servicio. Se sabe que la encargada es la Comisión Federal de Electricidad y ahora que las quejas se deben hacer llegar a Jalpa, las demoras son altas para arreglar lo de postes caídos, reparar transformadores quemados, etc.

La queja es alta por las tarifas elevadas en cualquiera de los servicios y la calidad es no mala, sino pésima; es por ello, que la comunidad a través de este medio manifiesta su inconformidad ante este hechos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: