RÚN POLITICUS Mayo 2019

Lo aquí expresado no es opinión del Consejo Editorial de Periódico Mixtón, solo recoge la opinión pública del ámbito político y social dentro de lo que es análisis, crítica y comentarios sobre estas áreas. Puedes enviar tus aportaciones a: periodicomixton@hotmail.com

BAJA LA POPULARIDAD DE AMLO

Para muchos el presidente López Obrador es la esperanza del país o considerado como el que si está empezando a hacer las cosas bien; mientras que para otros es el mesiánico Peje, el populista y autoritario López Obrador que ya lleva casi seis meses de haber asumido como de presidente de México, y aunque su popularidad fue creciendo por implementar políticas como la austeridad republicana, anticorrupción y lo referente a programas sociales enfocado a estudiantes, a personas de tercera edad y demás; pues, ahora con lo de las muertes en Veracruz,  gobernado por su partido MORENA, la incapacidad de reducir los índices delictivos y también de no lograr frenar los gasolinazos, ha descendido la aprobación que se la ha tenido ahora con 60.3% de acuerdo a Consulta Mitofsky para El Economista, prensa que el mandatario califica como “Fifí” por su tendencia conservadora.

 

DUELO DE TITANES ELECCIÓN DE GOBERNADOR 2021

Ya solo faltan 2 años para que concluya el mandato de Alejandro Tello y se vienen las elecciones 2021 donde sin duda habrá fuertes candidatos que hasta ahora no se sabe con certeza quienes contenderán; sin embargo, se habla de dos personalidades de dos partidos que podrían ser los candidatos como en el caso de Morena está David Monreal Ávila, que como López Obrador en caso de ser designado como aspirante oficial esta tercera podría ser la “buena” (de ganar los comicios) y por el lado del PRI se tiene a Fito Bonilla, actual Secretario de Campo del Gobierno de Tello que podría ser un “duelo de titanes” y no porque sean grandes o los más idóneos para el 2021, sino por el largo trayecto político que cada uno tiene desde secretarías, escaños legislativos, puestos aquí y allá, siendo las cartas fuertes por ahora que podrían participar peleando por la gubernatura. Claro, todo puede cambiar en lo que es la decisión de candidaturas y todo ello, pues aún falta más de un año y medio para que arranque el proceso electoral rumbo a las elecciones que además se renovarán alcaldías, diputaciones locales y federales en diferentes Estados como lo es en Zacatecas.

EL PRI ACUSA A FUNCIONARIOS FEDERALES DE PROMOVER A DAVID MONREAL

Las cosas ya se empiezan a poner feas, y como dicen en mi rancho: “pos pa´agarrar el güeso ya empiezan las peleas” y es que desde marzo han empezado las grillas contra el Coordinador General de Ganadería David Monreal Ávila y algunos funcionarios acusando de presunto proselitismo anticipado en miras de colocar al morenista como candidato a la gubernatura del Estado. De hecho, desde el Congreso Local se ha solicitado a la Secretaría de Función Pública se investigue a Monreal y a funcionarios que promueven su imagen. Una de las personas que indicaron se tienen audios de llamadas telefónicas se trata de la Subdelegada Territorial de Programas para el Desarrollo Maribel Villalpando Haro, donde la funcionaria invita a personas a afilliarse a MORENA y conformar comités monrealistas que bajo esta forma se facilite la designación de David Monreal como candidato para el 2021.

RENÉ BEJARANO, PUENTE CON RAFAEL JIMÉNEZ PARA TRAER RECURSOS AL CAÑÓN DE JUCHIPILA

Para que vean el “colmillo” de Rafael Jiménez, no pues ya tiene cayo al gobernar el municipio número 23 por casi 6 años y aún le faltan dos más de gobierno, que quizás bajo conducto de Saúl Bañuelos “El Tiúl” y quizás por la influencia de otros políticos de diferentes partidos, es que el ahora Diputado Plurinominal del PRD nada más ni nada menos que René Bejarano, el político polémico por los escándalos a su persona en el 2004 conocido como “El profe” por su profesión magisterial o como “El Señor de las Ligas” desde que se suscitaron aquéllas acusaciones, es quien será el “puente” para traer recursos federales para el Cañón de Juchipila a través del alcalde panista Jiménez Núñez.

LOS REGIDORES DE MORENA DE JUCHIPILA, CERO OPOSICIÓN

Lo que la gente en Juchipila se pregunta: ¿qué es lo qué está pasando con los regidores de oposición en el Ayuntamiento 2018-2021? Ha pasado casi un año de aquélla elección del 2018 que estuvo muy cerrada y a pesar de que los morenistas no admitieron el resultado del conteo distrital del miércoles 4 de julio, pues ante no lograr la impugnación de los comicios se adhirieron al cabildo 3 regidores de Representación Proporcional de Movimiento de Regeneración Nacional al Ayuntamiento encabezado por el panista Rafael Jiménez Núñez con el comentario del pueblo que parecen más regidores del alcalde Rafael, que de oposición. Se entiende claramente que ser oposición, no consiste en echar grilla y dar contra en todo al presidente municipal; pero, lo que no cabe en la cabeza de la gente y no se explica porque no son oposición seria en el Gobierno Municipal de Juchipila ¡A consideración de la opinión pública!

SIN NOMBRES DE POSIBLES ASPIRANTES PARA EL 2021 EN JUCHIPILA

En realidad, debido a que no es el tiempo electoral aún, pues falta más de un año y medio para que este arranque, pues no se sabe con certeza quienes podrían ocupar alguna candidatura y desde luego ganar los comicios de aquél año. Por el lado de MORENA, no se escucha ningún nombre, sólo mantienen la confianza de que el buen trabajo que haga el presidente de la República eso motive en las elecciones de ese año en los candidatos de ese partido. Por el lado del PAN, pues no se oye hasta ahorita de ningún “gallo” ¿Quién podría ser Memo Martínez, el Profe Raúl Rodríguez, Saúl Bañuelos? ¡Ah no! ¡Ellos son del PRD!

Por el lado del PRI, el grupo Felipe es el que anda trabajando con todo para contender lo que ellos consideran la “dictadura” de Rafa Jiménez todo sin quebrantar las leyes electorales, esperando que se llegue el momento para impulsar a alguno de su círculo cercano y dado que el grupo de Julio César Flemate ya se muestra distante de los procesos que se vengan dado el tiempo que lleva en la vida política y quizás la fuerza que tiene el partido oficial del primer mandatario de México.

Y, EL PUENTE ¿CUÁNDO “APÁ”?

Según eso, el puente comenzó a construirse desde octubre del 2018 y se trata de un proyecto que ya tiene más de un año que se anunció su obra y que hasta el gobernador dio banderazo; pero no se ha visto ningún avance, ya que al contrario la desviación del camino se encuentra en peores condiciones en estos momentos ¿Qué está pasando? ¿Los recursos no se han canalizado bien? O ahora ¿es porque el gobierno de AMLO no quiere soltar más presupuesto? O ¿Qué está pasando? O es que ¿ya va empezar el trabajo ahora si? Pero, ¡ya se viene el tiempo de lluvias! ¿Qué está sucediendo es lo que se pregunta el pueblo de Juchipila? Es más, no pide que el puente se construya de ya, pues está próximo el temporal, lo que la gente sobre todo de los barrios de Rinconada, Guadalupe Victoria, Fracc. Juchipila, Magisterial y Bonifacio Falcón piden es que se haga de menos una ruta de pase más adecuada, ya que en la actual se han tenido ya accidentes o se atorado vehículos en el pase por el Río Juchipila.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: