Reciben a futuros estudiantes en él Vive UPSZ


¡Los esperamos en septiembre!, dijo la rectora Hilda Ramos a los estudiantes de preparatoria que visitaron la UPSZ.

Fueron alrededor de 700 alumnos de los municipios de Juchipila, Apozol, Tepechitlan, Tabasco, Jalpa, Moyahua, Huanusco, Mezquital del Oro de esta región, además de los alumnos de Ixtlahuacan del Río y Cuquio del vecino estado de Jalisco, los que asistieron al evento Vive UPSZ 2019, que tiene una atractiva opción para continuar sus estudios académicos a nivel superior.

Estudiantes y egresados de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) montaron stands de proyectos productivos para que los visitantes vieran las alternativas que ofrece la institución para promover el emprendimiento.

Asesorías a empresas, dispositivos electrónicos, desarrollo de productos alimenticios, artículos de reciclaje y artesanías, entre otras innovaciones se exhibieron en diferentes módulos.

Los estudiantes diseñaron logotipos para tener una empresa, envasaron jaleas, armaron muebles y presentaron maquinarias, entre otras actividades.

En la UPSZ también se destacó la opción de diferentes opciones para becas a estudiantes, convenios de vinculación, bolsas de trabajo y calidad educativa para que quienes están por terminar o ya acabaron la preparatoria ingresen en la UPSZ.

Al cierre del evento se llevó a cabo el Color Fest, en el que los asistentes se llenan de polvo de colores y pasen un buen rato para que esta visita sea memorable para ellos.

Para lograr este evento personal de la UPSZ se coordinó con cada una de las instituciones educativas para la coordinación y asistencia a este evento, entre las que se agradece la presencia de la  Preparatoria “Ing. y Gral. Felipe B. Berriozábal” y el CETis #147 “J. Isabel Robles Viramontes” de Jalpa; a la Preparatoria “Ing. José Rodríguez Elías” y CBTa #286 “Víctor Rosales” de Juchipila; al Cobaez Plantel Apozol; al CBTa #166 “Lic. J. Guadalupe González Estrada” de Moyahua; la Preparatoria “Lic. Mauricio Magdaleno”, Centro de Servicios de Educación Media Superior a Distancia de Los Sauces y a la Preparatoria de El Chique “Genaro Codina” estas del municipio de Tabasco; a la Preparatoria “Lic. Agustín Yáñez” de Huanusco; al CBTa 137 de Tepechitlan y al CECyTE Jalisco planteles Ixtlahuacán del Rio.

Comenta con tu cuenta de Facebook

3.481 comentarios sobre “Reciben a futuros estudiantes en él Vive UPSZ