SE REALIZA REUNIÓN LUJANO 2019

Qué bonito es Zacatecas

Con su Cañon de Juchipila

Amoxochitl es mi cuna

Y Juchipila mi adoración

JUCHIPILA, ZAC.- Como cada año, se efectuó este sábado 19 de enero la Reunión Lujano edición 2019, a la cual acudieron descendientes y amigos resultando ser un convivio magnífico y ameno.

Todo comenzó con la Misa de acción de gracias en la capilla de San Francisco, oficiada por el padre Roberto Mora Lujano en cuya homilía además de un breve comentario a las lecturas de la Liturgia de la Palabra, reiteró la importancia de seguir estrechando vínculos entre la familia en la que ningún tipo de obstáculo, ni rencillas, ni todo lo que atente contra la unidad, contando con la participación musical de Felimón Lujano.

Al final de la celebración eucarística los familiares Lujano hicieron caminata acompañados de Tamborazo La Mezcla, partiendo del recinto religioso hasta la parte exterior de la casa tradicional en la que se han llevado a cabo estas reuniones, donde se degustó de unos ricos tacos, siendo una tarde emotiva de conversaciones.

Cabe reiterar, que el apellido Lujano en Juchipila tiene su raíz en el Sr. Dionisio Rocha,  quien a principios del siglo XIX, salió huyendo de Arandas, Jal., librándose de una ejecución por algunos ilícitos decide cambiar de Rocha a Lujano, llegando a tierras zacatecas primero a Nochistlán, luego cruza la sierra San Onofre para instalarse en la comunidad de Amoxóchitl y de ahí su vástago expandirse, convirtiéndose en uno de los apellidos muy resonados en lo que fue Las Minas, El Taray, actualmente en San Francisco, en Apozol, como en otras localidades.

Este tipo de reuniones de carácter social-familiar es loable llevarlas a cabo, no solo como algo eventual, sino constantes, bajo la finalidad de fortalecer las relaciones familiares. Por lo pronto, se convoca desde ya para la Reunión Lujano 2020 que sería el 17 y 18 de enero.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: