PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN CUMPLE 15 AÑOS DE CREACIÓN

El XV aniversario de creación de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, se vivió en un fuerte ambiente de fe, gratitud y convivencia.

JUCHIPILA, ZAC.- El pasado martes 15 de enero se festejaron los quince años de la erección canónica de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ante un templo abarrotado, siendo una celebración emotiva y de estímulo fraternal.

 

La celebración comenzó con la Eucaristía presidida por el padre Blas Ballesteros Flores, quien fuera el primer párroco de la comunidad, siendo acompañado del padre José Alonso Michel Manzano, actual señor cura de la Parroquia, en cuyo mensaje el presbítero Ballesteros además de expresar su gran agradecimiento a Dios por haber servido a esta grey durante 5 años y medio, manifestó la importancia de vivir la comunión eclesial y de “seguir caminando juntos” como Iglesia peregrina.

El padre Michel hizo remembranza de cómo se logró hacer parroquia esta comunidad, dado que el fuera párroco de San Francisco de Asís (2013-2014) y él fuera quien promoviera la creación de la misma ante el Arzobispado de Guadalajara.

Algunos datos breves de la historia parroquial:

-La necesidad de una nueva Parroquia, surge por la demanda de atención de los fieles, mismo proyecto que fue enviado desde hace mucho tiempo; pero fue en el 2013 que se trabajó por este objetivo que fuera aprobado y decretado en diciembre de ese año y el día 15 de enero al erigirse oficialmente y asumirá como cura el padre Blas, realizando la toma canónica el Excmo. Sr. Obispo Miguel Romano Gómez, quien fuera Auxiliar de la Arquidiócesis.

La nueva parroquia con sede en la Col. Enrique Estrada, al norte de la cabecera municipal, fue conformada por las comunidades La Mezquitera Norte, La Mezquitera Sur, San José, La Cantera, El Paisano, La Caballería y Fracc. Reina Elena, donde el padre Blas realizó un fecundo ministerio pastoral con atención enfocada a Catequesis Infantil, levantó la Adoración Nocturna, promovió la capacitación litúrgica, promovió los Ministerios Laicales como los Ministros Extraordinarios de la Comunión, impulsó la pastoral juvenil en toda su intensidad, concretó el Equipo Coordinador Básico y tenía un programa de pastoral muy ordenado y preciso, cuyo trabajo fue del 2004 al 2009.

-El segundo párroco fue el padre Antonio Martínez Moreno, quien buscó darle continuidad al trabajo emprendido por Ballesteros Flores, aunque su enfoque fue en las obras materiales de la Parroquia consiguiendo la Casa Sacerdotal y fue quien logró se aprobara el proyecto de remodelación del templo parroquial que ahora luce magnífico.  Fue un sacerdote que tuvo sus altos y bajos, pero aportó lo más posible de su sacerdocio que aunque tuvo muchas dificultades gobernó esta comunidad por casi 8 años del 2009 al 2017.

A finales de enero del 2017 llega su tercer párroco el padre Michel, quien fuera el gestionador de la creación de esta parroquia, llegando a una comunidad que se encontraba firme a pesar de tantas situaciones adversas y ser golpeada por cuestiones diversas, mostrando un nuevo rostro sacerdotal con atención a los fieles, con sencillez, sin intereses de nada, en pocas palabras como una “nueva primavera para la Parroquia”, donde la gente hasta ahora manifiesta su contento y disposición de seguir adelante.

Al término de la Misa se tuvo un convivio en el salón parroquial, disfrutando de la música y la cena en gratitud por los 15 años de vida parroquial.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: