Comienzan celebraciones del décimo Aniversario en la UPSZ

Como parte del 10 Aniversario de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), durante el transcurso de esta semana llevarán a cabo actividades académicas de las diferentes carreras, así como también la graduación de la octava generación de egresados de esta casa de estudios.
Este lunes correspondieron las actividades a la carrera de Ingeniería en Agrotecnología, la cual consistió en tres ponencias magnas impartidas por el doctor Ricardo Valdez Cepeda, quien es un investigador SNI Nivel 3, de la Universidad de Chapingo y presentó su ponencia titulada “Requerimiento Nutrimentales del Nopal (Opuntia Ficus-indica)”, una especia que se produce en esta región de los Cañones. A esta ponencia asistieron además de los alumnos de la carrera de Agrotecnología, también alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #7, «José Vasconcelos», del municipio de Tabasco.
Seguida a esta conferencia, por parte de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), el especialista Alejandro Mauricio Díaz Rivera dio un Curso-taller “Hidroponía”, en cual los asistentes crearon un dispositivo de siembra de cultivos con un aprovechamiento óptimo del agua con esta técnica.
Para finalizar este ciclo de conferencias, el ingeniero Gibran Rubio, egresado de esta institución, dio la plática «Experiencia Laboral y escolar”, en la cual relató su experiencia como profesionista y como la UPSZ le dio las herramientas necesarias para desarrollarse profesional y personalmente.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: