Fallece Fray Pedro Jacobo Flores O.F.M., custodio de la imagen peregrina de la Zapopana

ZAPOPAN, JAL.- La noticia de la muerte de Fray Pedro Jacobo Flores O.F.M. se dio a conocer en las redes sociales, en la mañana de este martes 8 de enero, conocido por ser uno de los religiosos franciscanos custodios de las imágenes peregrinas de la Virgen de Zapopan, que acompañara la llegada y estancia de la Zapopana en diferentes zonas del área metropolitana de Guadalajara, en parroquias foráneas de la Arquidiócesis y en otras diócesis del país.

El hecho de su fallecimiento ocurrió muy temprano al sufrir un infarto de miocardio, contando con la edad de 56 años y que ya llevaba buen tiempo en la orden de San Francisco como hermano de votos perpetuos, y que se convirtiera en uno de los más fervientes en el amor a la Virgen de Zapopan, al grado que fue nombrado como custodio de la imagen y que acompañara a la peregrina en diferentes comunidades de la zona metropolitana, de parroquias foráneas de la diócesis y en otras diócesis del país, incluso en el extranjero.

En el Cañón de Juchipila, su presencia fue muy particular, ya que por más de 10 años fue el franciscano que siempre acompañó a La Generala en su visita realizada durante el mes de noviembre rumbo al Mixtón, donde se tiene una Misa en conmemoración de La Pacificación de 1541. Fue un hombre que con su forma sencilla de ser y su silencio al estilo de la regla de su orden, logró impactar con su testimonio de fe en Cristo a través de María, con esta advocación célebre en el occidente de nuestro país.

 

Los actos fúnebres del hermano Pedro Jacobo, se han tenido en la Basílica de Zapopan donde reside parte de los franciscanos de filosofía y de votos perpetuos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: