AMLO firma iniciativa para ´tumbar´la Reforma Educativa de Peña Nieto

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, firmó en Palacio Nacional el documento que contiene la iniciativa para derogar (´echar abajo´) la Reforma Educativa del 2014 del ex presidente priísta Enrique Peña Nieto.

En presencia de Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, el presidente Andrés Manuel firmó la iniciativa para derogar la Reforma Educativa que fue aprobada en el sexenio anterior, y que fue enviada a la Cámara de Diputados.

El mandatario nacional expresó: ¡Compromiso cumplido, maestros y maestras de México! en referencia que una de sus promesas de campaña fue que una vez que asumiera el poder iba a buscar la anulación de esta Reforma que considera nada educativa, sino más bien laboral y en la que han sido afectados millones de maestros.

 

El presidente López Obrador enfatizó en que la educación tiene que ser siempre laica, gratuita obligatoria tal como lo emana el Artículo Tercero de la Carta Magna y que debe abarcar a todos los niveles desde preescolar hasta superior. Así mismo, se comprometió en la construcción de cien nuevas universidades públicas en diferentes regiones del país.

En su turno el secretario Moctezuma Barragán, señaló que por primera vez en el Artículo 3 de la Constitución con las frases de interés supremo de las y los niños y jóvenes de México.

El titular del ejecutivo federal manifestó que impulsará una verdadera Reforma que buscará elevar la calidad de educación para todos, poniendo como prioridad la materia educativa con la finalidad de erradicar la pobreza.

Por otro lado, una de las novedades de esta iniciativa es anular la Evaluación Docente que se estaba llevando a cabo y sustituirla por el Instituto Nacional para la Revaloración del Magisterio.

Se pretenderá impulsar las materias de civismo, arte, música, el deporte, ecología, etc.,y desde luego un especial énfasis en la educación indígena, bilingüe y bicultural.

¿Qué opinas de esta iniciativa de AMLO de anular la Reforma Educativa de EPN?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: