CULPA ALEJANDRO TELLO AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR DE LA IMPOSIBILIDAD DE PAGAR AGUINALDOS A MAESTROS

ZACATECAS, ZAC.- El gobierno de Zacatecas, que es encabezado por el priísta Alejandro Tello Cristerna, culpa al gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador de la la imposiblidad de pagos al magisterio en lo que concierne a aguinaldos que se llevan a cabo en época decembrina.

El titular del ejecutivo estatal Tello Cristerna aclaró que su objetivo no es crispar con el Presidente de la República; pero, si busca hacer un llamado público a que el gobierno federal confiera ese recurso extraordinario que busca saldar a unos 10 mil docentes en sus pagos correspondientes al aguinaldo que supone la cantidad de 750 millones de pesos.

El gobernador zacatecano abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirma que este recurso lo han recibido desde hace una década; pero que a nivel nacional se ha anunciado que el gobierno de la República no brindará recursos extraordinarios en este rubro. Pero, el mandatario Tello insiste en que aún no se ha reconocido, ni federalizado la nómina magisterial de Zacatecas.

Aclaró el gobierno del Estado, que este déficit se detectó hace dos años cuando no se logró federalizar a 10 mil maestros luego de la Reforma Educativa y que el Estado de Zacatecas ha hecho lo posible por pagar sus nóminas correspondientes y lo relacionado a este tiempo navideño.

El gobernador afirma: “Que Zacatecas merece lo mejor” ya que esta entidad ha cumplido cabalmente con lo referente a austeridad y disciplina financiera.

Por lo tanto, el gobierno estatal está en contacto con las dependencias federales buscando una solución a este problema.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: