NO HAY PATRONATO AÚN DE LA FERIA REGIONAL JUCHIPILA 2019

Se preveía que en la semana pasada, cabildo municipal designaría al Patronato de la Feria de Juchipila 2019, cosa que no ha sucedido y es que el alcalde Rafael Jiménez Núñez se encuentra en reuniones en California (E.U.A.) de presidentes municipales del sur de Zacatecas, con los clubes migrantes del programa 3×1.

Ahora bien, quizás el Arq. Jiménez Núñez ya tenga planes y acuerdos en miras de la Feria; pero, los juchipilenses se preguntan: ¿Cuándo se nombrará al Patronato?, ¿Cuál es el programa, o mínimo el proyecto de esta máxima fiesta caxcana? Mientras que el primer edil de Jalpa el C. Carlos Antonio Carrillo en su estadía en Estados Unidos ya ha anunciado lo que será el programa de la Feria de su municipio, mismo que se publicará oficialmente este 17 de noviembre, a un mes de esta Feria; que, por cierto se trata de un elenco de eventos muy atractivo, que es probable que por ello logre tener un realce enorme. Y, respecto a Juchipila, se supone que el día 20 de noviembre se tiene la presentación tradicional de las candidatas a Reina de la Feria; pero, ¡ni siquiera hay patronato! Solo se escuchan nombres de posibles presidentes del patronato y el mismo munícipe Rafael ha dicho que ya tiene el proyecto en acción; pero, el pueblo ya quiere avances oficiales y públicos.

Como acotación o punto de vista: ¿Por qué no contar con un organismo permanente dentro del Ayuntamiento como una especie de Secretaría de Turismo, o algo similar que durante todo el año de manera progresiva y estratégica organice esta Feria? Algunos objetaran que es muy laborioso, costoso, de que es imposible por falta de recursos de “amarrar” tratos con cantantes o grupos musicales con mucha anterioridad; aunque de manera bien ordenada y sistemática se pueden usar durante el proceso concursos abiertos para los logotipos, ir promoviendo la Feria en municipios del Estado y de otras entidades, el ir informando mediante ruedas de prensa los avances buscando que los paisanos que radican en el extranjero se preparen con tiempo amplio para venir, que en el lapso del año se vaya platicando y acordando con las empresas y todo en su momento, buscando que sea una celebración de nuevo nivel y mayor éxito.

 

¡Esperemos que en estos días conozcamos a los integrantes del Patronato, a las candidatas a Reina, vivir el certamen de diciembre e ir conociendo mínimo desde un mes lo que será esta Feria que se realizará del 12 al 27 de enero del 2019!

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: