«El tiempo pasa…y no te puedo olvidar..»; rinden homenaje a Catarino Lara en la UPSZ

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) rindió una homenaje al compositor, cantante y poeta Catarino Lara Benavidez, originario de Juchipila.
Ana Karen Bautista, alumna de la institución, dedicó una semblanza al músico, quien nació el 25 de noviembre de 1946.
«El tiempo pasa y no te puedo olvidar», del tema Tristes Recuerdos es de las obras más trascendentes del músico, inmortalizada por intérpretes como el charro Antonio Aguilar.
Lara Benavidez estudió Medicina y llegó a ejercer como contador, pero su vocación se inclinó más hacia la música, ccon temas como Paloma, Carta Blanca y Adiós Amor, entre otros. Al maestro Catarino le sobreviven tres hijos y cuatro nietos.
La estudiante Bautista expresó que el músico, quien falleció de diabetes en 2001, fue una «persona que transmitió paz y su gesto siempre amable, dispuesto a ayudar al pueblo.»
Luego del homenaje, la alumna Noelia Becerra interpretó el tema Tristes Recuerdos.
Como parte de las actividades de la UPSZ, en la que pusieron altares, se recordaron algunos orígenes de la celebración del Día de Muertos en el país, como la intención de que el espíritu del difunto regresara a convivir con su familia y las reliquias de pan de azúcar en tiempos de la colonia que dieron origen al pan de muerto.
Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: