Destacan cuatro alumnos de la UPSZ en campamento nacional

Cuatro alumnos de la carrera de Ingeniería en Agrotecnología de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) fueron seleccionados para participar en el 28° Verano de la Investigación Científica 2018, donde destacaron por su alto desempeño.
Este campamento se desarrolla en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), ubicado en Irapuato, Guanajuato.
De esta forma los alumnos Carlos De la Cruz De la Cruz, Alejandro Gómez Veloz, Deisy Vanessa Gutiérrez Sandoval y Andrés Guzmán Mena, fueron capaces de realizar su verano de investigación, gracias a la gestión y apoyo de la rectora la María Hilda Ramos Martínez; a Armando Enríquez, coordinador de Agrotecnología; al maestro M.B.E. Eduardo Calderón Alanís, quien alentó a los alumnos a tomar este reto y a Alejandrina Varela Luna, quien dirige el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, dependencia que apoyó económicamente.
En este verano los alumnos desempeñaron un papel de colaboradores con investigadores del Cinvestav para el desarrollo de proyectos, en los cuales el desempeño de los alumnos fue destacable y de gran importancia para los mismos. De tal modo que los 4 alumnos fueron invitados a realizar su estadía para continuar con sus investigaciones en el periodo de septiembre a diciembre.
También hay que destacar que a los alumnos se les realizaron no solo las oferta de realizar su estancia, sino además gracias a su excelente labor, el Cinvestav e investigadores les invitaron a realizar una maestría en esa institución.

Comenta con tu cuenta de Facebook

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: