Se realiza muestra gastronómica en la UPSZ

Los alumnos de la carrera de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (LAET) del grupo 3.1, realizaron una Muestra Gastronómica de platillos tradicionales de México dentro de las instalaciones de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ).
La muestra fue presentada como actividad de la materia Patrimonio Turístico Nacional impartida por la Mtra. María Guadalupe Fonseca Hernández.
En esta se presentaron platos típicos como el Asado de Bodas de Zacatecas en sus variantes más conocidas, las Enchiladas Potosinas de San Luis Potosí, Cochinita Pibil de Yucatán y Chiles en Nogada de Puebla; los platos fueron presentados en un arreglo de mesa, en loza de barro, acompañados de música tradicional, aguas frescas, frutas, etc.; los alumnos en su presentación dieron una explicación de cada platillo detallando su origen, proceso de elaboración, acompañamientos, tiempo de consumo, vestimenta típica del estado, entre otros detalles, a los presentes antes de proceder a la cata de los platillos.
A la muestra gastronómica asistieron autoridades de la UPSZ como la Rectora Mtra. María Hilda Ramos Martínez, que felicito al alumnado por el esfuerzo de realizar estas exposiciones de calidad, además del trabajo que lleva hacer los platillos presentados, también se hizo acompañar del Secretario Académico Rubén Flemate, el Mtro. Roberto González Enríquez Coordinador de la carrera, además del Lic. en Gastronomía Juan Luis Álvarez Ortega, quien complementaba las presentaciones de los alumnos con información de los platillos

Comenta con tu cuenta de Facebook

1.863 comentarios sobre “Se realiza muestra gastronómica en la UPSZ