Promueven en la UPSZ acciones para cuidar el medio ambiente

Los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) iniciaron con campañas para el cuidado del medio ambiente.
Como primer paso buscan inculcar una cultura ecologista entre el alumnado y personal de la universidad.
Estas campañas son planeadas en la materia de Desarrollo Sustentable a cargo del docente Juan Luis Álvarez Ortega, quien además de incentivar a los alumnos a darle un seguimiento a este proyecto también los apoya para investigación y desarrollo de los mismos.
Entre las campañas propuestas se encuentran:
Transporte, que consiste en incentivar a los alumnos a utilizar el transporte público o pedir y dar “ride”, para disminuir las emisiones de smog; y reciclaje, para reutilización de objetos con fines ecológicos, en este caso se planea recolectar botellas PET y armar depósitos, para seguir juntando otros productos que se pueden reciclar, para venderlos y con lo recolectado apoyar proyectos ecológicos.
También se apoya la campaña Peso por Árbol, que es una campaña de colecta, donde con el apoyo de todos se promueve la plantación y cuidado de árboles frutales en las instalaciones de la UPSZ. Otra campaña que impulsan es la de Anti-Popotes, donde advierten que siendo un utensilio de “un solo uso”, es uno de los que más daño tiene en el ambiente ya que puede ser ingerido por la fauna y provocarles un daño o hasta la muerte, por eso se promueve a no usar popotes o si se usan depositarlos en un lugar destinado para ellos.
Con estas campañas se pretende que la UPSZ sea una de las universidades las limpias de todo el estado utilizando el método de las 3R (Reduce, Reutiliza y Recicla), con la finalidad de impulsar acciones para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.
Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: