SIMPATIZANTES DE LA CANDIDATA ROCÍO MORENO REALIZAN MANIFESTACIÓN EN OFICINAS DEL IEEZ MUNICIPAL

JUCHIPILA, ZAC.-Cerca de las 12:00 horas de este miércoles 4 de julio, acudieron un grupo de manifestantes ante las oficinas del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas con pancartas en apoyo a la candidata Rocío Moreno, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por MORENA, PT Y PES.

Esta manifestación que afirman es pacífica y en silencio esperando los resultados oficiales de cómputo distrital, es en razón de que piden se respete la decisión del pueblo expresando que la Maestra Rocío fue quien ganó de acuerdo a actas que poseen y de otros partidos que le dan la victoria a la abanderada morenista. No obstante, ante tantas versiones que hablan de que ganó con 71 votos, otros con 40 de diferencia, por otro lado al candidato panista el PREP lo dio como virtual ganador con 102 sufragios delante de la aspirante izquierdista y en otros datos dicen que Rafael Jiménez Núñez ganó con 2 votos. Ante tal incertidumbre, se busca que en este miércoles se resuelva el resultado y se dé a conocer a la persona ganadora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe mencionar, que las manifestaciones de resistencia civil en forma pacífica está contemplado como uno de los Derechos Humanos y es válido ante la defensa de una causa que consideren se debe luchar; pero se espera que todo se llegue a una resolución justa y que se acate el resultado democrático.

 

Desde una observación personal, se puede percibir la molestia de las personas ante lo que según ellas, esto huele a “fraude” y no faltó quien se incomodara por la presencia de medios de comunicación por diversas causas; pero, haciendo uso de la imparcialidad se trasmite esta nota tal cual, con opiniones y expresiones de todas las vertientes.

Ahora bien, algunos manifestantes desaprobaron la presencia de elementos de seguridad pública municipal y vial, pero esta medida es para cuidar y estar al tanto para evitar cualquier tipo de conflicto que pudiera presentarse y afectar a terceros. Las personas que realizan esta manifestación han enfatizado que es por la vía pacífica, y siendo así se les respeta esta acción, pero se ha de cuidar siempre el orden y la paz, sobre todo en este ambiente tenso, de incertidumbre y de confusión.

Sobre esta manifestación, todo indica que permanecerán en las afueras del Consejo Municipal del IEEZ hasta el momento de los resultados, todo según ellos en muestra de apoyo a la Maestra Moreno Sánchez, a la que consideran fue la ganadora y con pancartas ¡están en su derecho y libertad!; sin embargo, la verdad y la razón se conocerá esta noche y es el Tribunal Electoral quien definirá este proceso, y por lo tanto, hasta ahora no hay presidenta electa, ni presidente electo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: