DE ACUERDO AL PREP RAFAEL JIMÉNEZ LLEVA LA VENTAJA EN REÑIDA ELECCIÓN

JUCHIPILA, ZAC.-Luego de una intensa jornada electoral en todos los niveles federal y local, por el Ayuntamiento de Juchipila, lleva la ventaja el panista Rafael Jiménez Núñez, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) teniéndose el conteo total de las casillas, con un margen de 102 votos del segundo lugar.

Siendo una elección muy ardua debido a los cargos a renovarse como es Presidente de la República, Senadurías y Diputaciones para el Congreso de la Unión, diputados locales y alcaldías, de acuerdo al PREP del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), teniéndose ya capturadas las 25 actas que es el total de esta elección en Juchipila, da ventaja al Arq. Rafael Jiménez Núñez quien es el candidato de la coalición “Por México Al Frente” conformada por Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano con 2398 votos que representa el 37.3462%, ocupando el segundo lugar muy cercano la candidata Maestra Ma. Del Rocío Moreno Sánchez, de Juntos Haremos Historia de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social con 2296 sufragios que corresponde al 35.7576%.

Cabe mencionar, que durante la tarde y noche de este domingo en especial los equipos de Rafael Jiménez y de Rocío Moreno, estaban expectantes de los resultados, siendo una elección muy cerrada donde el nerviosismo fue evidente ante este hecho, sobre todo para el equipo de Jiménez Núñez, ya que esperaban un margen de diferencia más amplio.

 

Mientras que en la casa de campaña de la candidata de MORENA-PT-PES al ir recibiendo los resultados de las actas, fue cerca de las 12:00 de la noche que al tener los resultados de las actas que de acuerdo a Rocío Moreno y su equipo les favorecían aunque por pocos votos, por ende comenzaron a celebrar, pero rato después tuvieron que interrumpir el festejo, debido a que el último resultado del PREP, con el 100% le daba la ventaja al candidato panista.

En este momento existe la inconformidad de parte de MORENA y de varias personas de Juchipila, debido a que afirman existen inconsistencias en las actas y acusan de anomalías previo y durante la jornada electoral; pero, por lo pronto se espera el cómputo distrital, que se realizará de acuerdo al proceso electoral este miércoles y en su momento conocer el resultado preciso, que podría señalar la victoria de Rocío Moreno, o a la vez ratifique el triunfo del Arq. Rafael Jiménez Núñez.

Sin duda alguna, se trata de una situación compleja que en este municipio no se había presentado desde hace mucho tiempo y que se torna crispante debido a que personas de los equipos de la candidata del PRI y del candidato de PAZ señalan que en sus actas coinciden en los resultados que tiene la Maestra Rocío y que le dan la ventaja a ella; pero, por sea como fuere, hay que esperar al cómputo distrital del miércoles, que incluso, en las casillas que se requiera se podrían abrir paquetes para un nuevo conteo que dé certeza al resultado oficial.

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: