La UPSZ prepara a sus estudiantes para Estancias y Estadías

Al acercarse el próximo cuatrimestre septiembre –diciembre, el alumnado de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, así como su Departamento de Vinculación preparan el programa de Estancias y Estadías.

Este programa está destinado a los alumnos de cuarto y séptimo cuatrimestre para estancias, en el que un día a la semana el alumnado desempeñará labores en una empresa o institución local o regional.

Los de décimo cuatrimestre se van por cuatro meses a desarrollarse como los futuros profesionistas que regresarán de esta institución, ya sea a nivel regional, nacional o internacional en instituciones como Universidades, organizaciones del sector productivo,  servicios e investigación, ya sean públicas o privadas.

Para estas acciones el Departamento de Vinculación realiza reuniones con los estudiantes de la UPSZ, en las cuales se les da a conocer los lineamientos o ajustes para el desarrollo de sus estancias o estadías, así como también el directorio de empresas con las que la universidad tiene convenios, además de instruir a los alumnos del proceso y documentación a conseguir para este fin.

También se indicaron los pasos que los alumnos deben de seguir si algunos de ellos desean realizar sus prácticas en una empresa que no tiene convenio con la UPSZ, poniéndose a disposición de los alumnos el Departamento de Vinculación para guiarlos y asesorarles durante el proceso.

Es importante para la UPSZ que los alumnos se preparen y se desempeñen con dedicación en estas prácticas que realizan, ya que gracias a estas además de las habilidades que desarrollan en su carrera,  más del 70% de los egresados consiguen trabajo al graduarse de la institución.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

2.456 comentarios sobre “La UPSZ prepara a sus estudiantes para Estancias y Estadías