EL DECANATO DE JUCHIPILA CELEBRA EL DÍA DE LA CATEQUESIS

JUCHIPILA, ZAC.- En la Arquidiócesis de Guadalajara, el Día de la Catequesis se tiene el 27 de mayo, teniéndose dicha celebración un día anterior (26 de mayo) por parte del Decanato de Juchipila, logrando reunir a catequistas de Moyahua, Juchipila y Apozol.

Fue en el Salón Parroquial donde se tuvieron desde las 10 de la mañana: conferencias de concientización y actualidad catequética por parte de los sacerdotes del Decanato y personal del SEDEC (Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis) de Guadalajara.

Luego, se tuvo una Misa presidida por el padre Jesús Martínez, párroco de Moyahua, concelebrando los presbíteros Marcos Villanueva y José Alonso Michel, en cuyo mensaje el padre Michel resaltó la importancia de la catequesis dentro del proceso evangelizador que consiste en forjar sobre todo a los más pequeños en las verdades de la fe y que esto les impulse a vivir coherente, ya que en eso se basa esencialmente la vida cristiana.

Al término de la Eucaristía, se tuvo una peregrinación acompañada de música de tamborazo, que partió del centro hacia la parroquia del Sagrado Corazón donde se tuvo en el Salón Parroquial una comida para los catequistas.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: