Se realiza exposición de alumnos de la UPSZ en el Remolino.

Alumnos de la UPSZ montaron una exposición en El Remolino, Juchipila, para mostrar proyectos tecnológicos que se desarrollan en la institución.

La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) programó esta actividad

dentro de los festejos de las Fiestas Patronales en la comunidad de El Remolino, Juchipila, lugar donde se ubica la universidad.

 

Se realizó una exposición abierta al público en general de los proyectos que desarrollan los alumnos en su día a día en la universidad; fue la academia de Ingeniería en Mecatrónica la encargada del evento, donde tanto docentes como alumnos mostraron algunos de los proyectos que han realizado el último cuatrimestre, como lo fueron la Bobina Tesla de los grupos de Mecatronica de 3.1 y el Brazo Robótico impreso en 3D del grupo 9.1. Este artefacto es capaz de elaborar figuras programadas digitalmente y es usada por los estudiantes para la fabricación de las piezas de sus diseños robóticos.

Los alumnos hicieron demostraciones y explicaron los mecanismos de su funcionamiento de sus dispositivos, así como también su utilidad dentro de la industria.

En esta demostración se tuvo una gran respuesta por parte de los residentes de El Remolino, Juchipila, donde grandes y chicos se acercaron a observar y también a examinar los prototipos, mientras veían y escuchaban la ponencia de los alumnos de nuestra universidad. Estas actividades académicas refuerzan la confianza de la población hacia la UPSZ, y se destaca la institución como una opción de calidad, accesible  y a la vanguardia en tecnología.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: