ARRANCA CAMPAÑA DE JOSÉ LUIS GUZMÁN “EL TUERKAS” POR MDZ  PARA ALCALDE DE JALPA

 

JALPA, ZAC.- Este sábado 5 de mayo, tuvo su arranque de campaña José Luis Guzmán Hernández, alias “El Tuerkas” abanderado por el naciente partido estatal Movimiento Dignidad por Zacatecas iniciando en la comunidad Guadalupe Victoria “La Villita”.

José Luis Guzmán Hernández de 35 años, conocido por todos como “El Tuerkas” que fue seminarista; estudió en la UPZ como licenciado en negocios internacionales; periodista como articulista, editorial, cronista deportivo y taurino, reportero; futbolista, árbitro, ex candidato para diputado local por Encuentro Social y ahora candidato para presidente municipal de Jalpa. Es en esta importante comunidad pese a la lluvia varios se dieron cita para escuchar el mensaje de “El Tuerkas” con cinco propuestas:

 

1.-Rescatar el comercio de Jalpa.

Esto será posible en la medida que se haga un plan de apoyar a los negocios del municipio buscando apoyar a la economía local, el gobierno contribuyendo para que se consolide en unidad entre todos los empresarios, comerciantes del pueblo jalpense.

2.-Edificación de la casa del estudiante.

Es requerido tener un espacio para estudiantes foráneos que cursan desde secundaria, bachillerato y en la Universidad Autónoma de Zacatecas Campus donde puedan hospedarse, tener una biblioteca moderna para hacer sus tareas, servicio de internet gratuito y hasta un comedor.

3.-Establecer la escuela de artes y oficios.

Jalpa es considerado como un pueblo que le gusta crear objetos desde chiquihuites, bolsas, antiguamente hasta huaraches, y esto es para ayudar a las personas ancianas que les gusta dedicarse a hacer sillas de ixtle, costura, manualidades dándoles los subsidios como una forma de salir adelante.

4.-Elevar el nivel de la Feria Regional.

Consciente de que esto requiere de invertirle más dinero, le apuesta a que se busque elevar el nivel de la Feria con eventos de Foro abierto y de paga con artistas de primer nivel, utilizar todos los mecanismos para que se de a conocer esta Feria, cuyo factor causa fuerte derrama económica para los pueblos o ciudades. Afirma que se tiene que ir a tocar fuertes y con los contactos que ya tiene para que esto sea posible.

5.-El rastro municipal elevarlo a tipo de inspección federal (TIF).

Esto es muy importante para que las carnes de Jalpa se ofrezcan con todas las garantias en su calidad y a la vez se pueda ofrecer a lugares de la región como producto de este municipio que cuenta con todas las medidas y que son carne de gran nivel.

Además incluye en su plan lo que es las Secretarías de Gobierno encauzarlas a que cada una haga lo que le corresponde, de promover el turismo, eliminar el patronato de la Feria y que sea dirigida por la Secretaría de Turismo que también pretende se establezca, logrando todos estos planes gestionándolos desde arriba y todo en beneficio del pueblo de Jalpa que tanto necesita de un gobierno que haga algo por su pueblo ya que antes se dependía de las remezas de Estados Unidos y ahora ha disminuido por tantos factores.

Además subrayó que RETA a los demás candidatos a tenerse un DEBATE auspiciado por el IEEZ, para que la ciudadanía conozca al mismo tiempo a cada candidato y sus propuestas de gobierno, ejercicio que fortalece la democracia y lleva a una buena decisión de parte de los ciudadanos, algo que debería implementarse en municipios de esta región del Cañón de Juchipila.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: