Arrancan las campañas en Juchipila

JUCHIPILA, ZAC.-Este domingo 29 de abril, arrancaron las campañas locales en la que el próximo 1 de julio se tendrán comicios para elegir a la persona que ocupará el cargo de encabezar la alcaldía para los siguientes tres años.

Ya desde la madrugada pudimos ver personas del equipo de la Profra. Marivel Lara Curiel colocando lonas y propaganda con el lema de su campaña: “Unidos como Familia, haremos más”  y durante el domingo colocando calcas a vehículos.

La maestra Lara Curiel en su slogan quiere manifestar su convicción de que un gobernante deberá ser una persona responsable empezando desde su casa como buen padre o madre de familia, ya que si un aspirante a ocupar un cargo público no es capaz de cumplir con sus deberes familiares o lleva una vida de dudosa moral ¿Cómo va a ser capaz de gobernar correctamente a todo un pueblo?

La candidata del PRI comenzó su campaña en Contitlán, que aunque no fue mucha gente si brindó un mensaje convincente a los que presenciaron su mitin.

Por su parte el Arq. Rafael Jiménez Núñez tuvo un mitin de apertura en la explanada exterior del Salón Verde donde solo logró reunir a unas 350 personas, cuando hace dos años en su inicio aglutinó a 1,500 gentes diciendo que esto fue porque no convocaron como en esa ocasión y por el recorte presupuestal que ahora tienen. En este evento se contó con la presencia de la presidenta estatal del PAN Noemí Luna, del candidato a diputado local Guadalupe Correa, del candidato a diputado suplente de Movimiento Ciudadano por la vía plurinominal Guadalupe Rodríguez “El Bueno”.

En su mensaje cada uno de los presentes como Noemì Berenice Luna Ayala, dirigente del PAN Zacatecas señaló que se cuidó muy bien en la designación de candidatos a diputados y alcaldes en miras de triunfar en este 2018 y seguir por este camino. En el caso de Lupe “El Bueno” arremetió contra el candidato de la presidencia de la República López Obrador de Juntos Haremos Historia, acusando que podría vivirse “otra Venezuela”, solo que por cuestiones técnicas el sonido se perdió y ya no pudo dar sus palabras que invitaban a votar por el PAN-PRD-MC en todos los niveles. En tanto que el candidato a alcalde buscando por tercera vez la presidencia de Juchipila habló de sus logros como gobernante y su disposición de seguir trabajando y lograr concretar obras de gran nivel para el siguiente periodo.

La candidata de la alianza Juntos Haremos Historia la Maestra Rocío Moreno Sánchez, señaló que de acuerdo a los principios de Morena llevarían a cabo una campaña enfocada no a promesas; sino a un compromiso serio desde un enfoque social buscando primero por resolver las necesidades más prioritarias del municipio, y al mismo tiempo, trabajar por crear condiciones de desarrollo.

Inicio su campaña en su barrio natal La Mezquitera Sur, con un mensaje claro de servicio decidido al pueblo y con esa política de austeridad gubernamental, promoviendo la productividad, la creación de empleos, el combate a la corrupción gubernamental, incentivar los programas de asistencia social, etc.

El candidato de PAZ David Rodrìguez junto con su equipo iniciaron su campaña en el Barrio Bonifacio Falcón ofreciendo un mensaje sencillo presentando sus propuestas de apoyar a la infancia, las educación, de traer mas programas de asistencia social al más necesitado, etc.

La candidata del Partido Verde Alejandra Medina, asistió con su equipo a Zacatecas a un evento político y en estos días dará su apertura de campaña de manera pública.

Antonio Ramírez “El Rabanito” no tuvo actividades este domingo; sin embargo, prevé un mitin en San Francisco para este jueves para presentar sus propuestas de Movimiento Dignidad Zacatecas.

El Profr. Juan Carlos Gómez Alcaraz también tuvo actividades este día como candidato de Nueva Alianza.

Este tiempo de campaña será desde el domingo 29 hasta el miércoles 27 de junio cuando se terminará el tiempo fijado por el INE y el IEEZ y tenerse las elecciones del 1 de julio.

¿Por quién votarías para el cargo de presidente municipal de Juchipila?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: