EXITOSO EL EVENTO “VIVE UPSZ 2018”

JUCHIPILA, ZAC.- El pasado Jueves 12 de abril, en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), se llevó a cabo el evento que año con año se realiza “Vive UPSZ”, que en esta edición llevó como lema: ‘’Es tu día´´.

“Vive UPSZ” es un acto, en el cual, la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, tiene como finalidad mostrar a los alumnos de nivel medio superior (ya a punto de concluir lo que es el bachillerato)y que desean seguir estudiando, lo que son las ventajas, actividades, carreras, talleres, instalaciones, personal académico, etc., que tiene la Universidad, para que sí así lo desean, poder elegir alguna de las carreras y continuar sus estudios en la UPSZ.

Es así, que se contó con la presencia de algunas de las instituciones educativas de esta región. como fueron: Preparatoria Felipe B. Berriozábal, CETis 147, Preparatoria José Rodríguez Elías de Juchipila, CBTA 286 Juchipila, Preparatoria de Tabasco, Preparatoria Sauces, CBTA 166 Moyahua, COBAEZ Apozol, Preparatoria Huanusco, y, por supuesto, la presencia se hizo notar también de alumnos de otras instituciones universitarias, también de jóvenes que han dejado los estudios; pero que están interesados en volver a estudiar y que la Universidad Politécnica es una de las opciones para poder sus metas, entre demás personas ligadas a este plantel de nivel superior.

 

Cada carrera y sus alumnos demostró el aprendizaje llevado, como la carrera de Ingeniería en Agrotecnología mostrando los productos y cultivos hechos en la región, y que también se producen en la misma Universidad, ejemplos de ellos son la mermelada de jitomate, germinados, tamal, licor de higo, salsas caseras, entre otros más.

Por su parte la carrera en Ingeniería en Mecatrónica hizo lo suyo, enseñando algunas tecnologías como el torno CNC, brazo robótico, fresadora, impresoras 3D, centro de maquinado, prensa hidráulica, generador solar, laboratorio de software, entre más recursos tecnológicos con lo que en el presente y a futuro representa el desarrollo tecnológico, sin lugar a duda de gran importancia moderna para el ser humano.

Tambien los alumnos de la Licenciatura en Negocios Internaciones y Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, demostraron el procedimiento para la elaboración de platillos y bebidas, etiqueta y presentación en restaurantes, logística, tradiciones en la región del sur de Zacatecas, diversidad cultural, estilos de vida, etc.

Y, por concluir el evento, se hicieron dos actividades: la primera acerca del desarrollo de la Universidad desde su comienzo, el cómo ha ido evolucionando en personal académico y en infraestructura, todo esto mediante imágenes y videos visualizados por todos los presentes y la segunda, con algo más de entretenimiento, socialización y amistad se realizó un Colorfest dentro de la Universidad, donde todos quedaron con un ‘’gran sabor de boca’’, reconociéndose la gran organización del evento, por parte de esta Universidad situada en la comunidad de El Remolino, Juchipila, Zac.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: