Alumnos de la UPSZ crean robots, controlados desde la computadora

JUCHIPILA, ZAC.- Alumnos de la facultad de Ingeniería en Mecatrónica pertenecientes a la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) continúan con la creación de robots, mismos que son manejados desde el sistema de computación.

En la web de la Universidad nos presentan el caso de Manuel Eduardo Ramírez, que estudia el sexto cuatrimestre que logró construir un brazo robótico que lo puede manejar mediante un software, que tan solo oprimir una tecla el brazo es capaz de moverse.

Se trata de un área donde los estudiantes de Mecatrónica día a día buscan mediante la tecnología los mecanismos que se requieran para avanzar en este aspecto de la robótica, señalando que las piezas  de este robot son de plástico y destacando que el plantel adquirió una impresora 3D, con la que los alumnos desde la computadora ordenan a la máquina la creación de piezas.

 

Sin lugar a duda, esta profesión representa un presente y futuro en el ámbito del desarrollo tecnológico, que por su importancia y eficacia le da relevancia a esta institución.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: