COLOCAN NUEVA SEDE Y PILA BAUTISMAL EN LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

JUCHIPILA, ZAC.- Tal como lo anunció el sacerdote Marcos Villanueva Ramírez, responsable de la Parroquia de San Francisco de Asís, se colocó una nueva Sede (Asiento) que utiliza el presidente de las ceremonias religiosas, así como una nueva pila bautismal que se pondrá aún lado del presbiterio (plataforma usada para las Misas).

El párroco Villanueva Ramírez, ya había anunciado meses atrás dicho proyecto al adquirir una sede nueva y una pila bautismal de material cantera bajo la idea y asesoría del Ing. Jesús Reynoso Medina, que funge actualmente como cronista adjunto del municipio. Cabe destacar que la nueva sede, aunque es pequeña, luce con un escudo que hace alusión a la labor misionera de parte de los franciscanos que evangelizaron estas tierras en el siglo XVI, y referente a la pila bautismal es de forma octagonal contando con la imagen de San Francisco y del símbolo de cada uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica en cada lado respectivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para que esto se llevara a cabo, se tuvo que solicitar permiso ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia dada la pertenencia federal de los recintos religiosos anteriores a 1992 y de que este templo está registrado dentro de los edificios e inmuebles históricos, concediéndose la autorización y cuyo trabajo fue anunciado públicamente el pasado domingo 11 de marzo durante las Eucaristías oficiadas en el templo parroquial donde ya se pudo observar la sede ya en su sitio y en los próximos días se pondrá la pila bautismal teniendo como características estas figuras de la fe católica.

 

La finalidad de estas piezas, es de darle plusvalía a este edificio religioso y subrayar su origen franciscano, teniendo en cuenta que es uno de los templos más antiguos del Estado de Zacatecas.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: