SE REGISTRAN COMO PRECANDIDATOS  IVETTE MEZA, MARIVEL LARA,  IRVIN NOVELO Y FELIPE IBARRA

Dentro de este proceso electoral el registro de los precandidatos es un hecho que se tiene que efectuar previo a la designación de los candidatos oficiales que se determinarán para marzo próximo, teniéndose ya en  Juchipila en lo que es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) los precandidatos regitrados y ellos son: Ivette Meza García, la Maestra Marivel Lara Curiel, el Maestro Irvin Iván Novelo Valdez y el M.C.D. Felipe Ibarra Enríquez.

En el caso de Ivette Meza García, se trata de una figura que tiene mucha posibilidad en esta contienda debido a su actitud que demuestra y que en caso de que la definición sea mujer quien contienda del PRI por la alcaldía de Juchipila con mayor razón da plusvalía a que no solo fuera la candidata abanderada del tricolor, sino que podría hacer una campaña exitosa y lograr ser electa, siendo respaldada desde luego por el grupo de Felipe. Claro, todo en caso de que la decisión de que la persona que debiera ocupar la candidatura fuese del sexo femenino, que es algo que se dice en las cúpulas del partido estatal y del comité municipal que a Juchipila en este partido le tocaría a mujer nuevamente; sin embargo, no está resuelto aún y hay que solo queda esperar mientras llevan a cabo las negociaciones y resoluciones relativas a estas elecciones.

La Sra. Ivette Meza García

La Maestra Marivel Lara Curiel quien fue militante de Acción Nacional y diputada local en el periodo 2010-2013 y que renunciara a su partido anterior en el 2015. Ahora se encuentra dentro del círculo de los registrados por el Revolucionario Institucional para contender por el Ayuntamiento, luego de que dijo que se lanzaría por el lado independiente, finalmente optó por este partido que hace casi 3 años le abriera las puertas y está decidida a realizar buen trabajo por su municipio, contando fuertemente con el apoyo del grupo Flemate.

 
Momento del registro de la Maestra Marviel Lara

Entre los aspirantes varones y que realizó también su registro como precandidato es el Maestro Irvin Iván Novelo Valdez, director de la Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz y que desde el 2016 manifestó su deseo de participar en la elección por el Ayuntamiento y aunque no fue posible por la designación de mujer, en esta ocasión se registra consciente de que no será fácil por las cuestiones internas del partido local. La ventaja que tiene Novelo es las amistades y vínculos con altos mandos del PRI estatal, que con su fuerte capacidad gestora es uno de los fuertes que podría contender por la alcaldía juchipilense, quien es afín al grupo Flemate.

El Maestro Irvin Iván Novelo Valdez

El otro aspirante es el exalcalde Felipe Ibarra Enríquez, que desde hace tiempo respaldado por su grupo ha estado preparándose «bajita la mano» para contender por un puesto de elección popular, siendo primero el objetivo la de pelear por la candidatura a diputado local; pero como al parecer se la darán a Manuel Castro expresidente de Tepechitlán, todo por tratarse de un compromiso político, también por el perfil de Castro que pudiera llevar al triunfo. Es por ello, que Felipe optó por registrarse como precandidato para presidente de su pueblo y todo para seguir trabajando, pues si mucha gente se lo pide como el mismo lo expresa, pues las delicias del poder así son y pues está preparado con todo.

El M.C.D. Felipe Ibarra Enríquez

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: