HOMENAJE PÓSTUMO A CATARINO LARA, MÚSICO Y COMPOSITOR.

JUCHIPILA, ZAC.- La Feria Regional Juchipila 2018 está dedicada a Catarino Lara Benavidez, nativo de este municipio y célebre músico-compositor. Es por ello, que se le dedicó un día especial en lo que es esta fiesta máxima del corazón de la región caxcana.

El día especial fue este miércoles 17 de enero dentro del marco ferial teniendo todo un día completo para rendir homenaje póstumo a unos de los hijos de Juchipila, conocido por componer varios temas musicales, entre ellos el de “Triste Recuerdo” o “Tristes Recuerdos”.

Todo comenzó en la mañana alrededor de las 10:00 horas cuando se le llevó una ofrenda floral al cementerio donde se encuentran los restos de Catarino, ubicado en la comunidad de La Rinconada, así como una Misa por su eterno descanso en dicha localidad.

 

Cerca de las 12 del día se develó la estatua de Lara Benavídez y apertura al programa planeado por el Sindicato de Músicos realizada por el alcalde Arq. Rafael Jiménez Núñez, acompañado del presidente del patronato Guillermo Martínez Hernández y de personal del Sindicato presentándose diversos grupos en cada hora justo donde se ubica el monumento en honor a Catarino Lara junto al parador turístico con el nombre de Juchipila en lo que es la plaza principal.

Ya por la tarde se presentó en el teatro del pueblo por varias horas la Asociación de Compositores de Guadalajara presentando una versión en balada pop de “Tristes Recuerdos” y culminar en la noche con el grupo Los Acuario de México del cual fue vocalista por muchos años, siendo un rato muy nostálgico y de remembranza a un hijo ilustre de este pueblo.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: