Delia Luján mujer zacatecana, colocada como referente nacional en deporte de alto rendimiento.


Como prueba de su última competencia se destaca en el certamen que vivió dentro del ULTRA MX 515 los días 16,17 y 18 de Octubre en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde participaron 25 competidores de México y Estados Unidos los cuales solo 18 de ellos pudieron concluir este certamen.

Durante esta contienda de fuerza física y mental, destacó la participación de la triatleta zacatecana, Delia Luján Iñiguez, quien obtuvo el segundo lugar en el pódium de la rama femenil, obteniendo un tiempo total de 34:11:40.

El ULTRA MX 515 se dividió en tres etapas, donde el primer día nadaron 10 kilómetros en la presa de Santa Cruz y continuaron en bicicleta 141 kilómetros por los municipios de Fresnillo, Calera, Morelos, Zacatecas y Vetagrande.

Para la segunda jornada, los atletas recorrieron 280 kilómetros para concluir la etapa.

El último día los atletas realizaron un doble maratón por caminos de las comunidades de Plateros, La Salada y Rancho Grande.

Cabe señalar que Delia Luján Iñiguez, ejemplar triatleta zacatecana, tiene más de 11 años de competidora de alto rendimiento con una gran trayectoria deportiva arrojando excelentes resultados.

Inicio su vida deportiva en el maratón de Nueva York en el 2009, posteriormente en el 2010 corrió su segundo maratón en la cuidad de Chicago. Participó en maratones nacionales en Queretaro, Mexico y Monterrey y medios maratones en Estados Unidos: San Diego, Austin, San Francisco.


Su primer triatlón lo realizo en el 2012, después logró hacer varios medios Ironman y en el 2018 realizó el full Ironman en Cozumel.

Delia Luján Iñiguez, ha sido referente nacional en estas contiendas de alto rendimiento que ha puesto el nombre de Zacatecas en alto y en general a las mujeres que claramente demuestran en estas competencias que para nada son el sexo débil y que seguirá cosechando más medallas y triunfos personales durante su trayectoria.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: