PERMANECERÁN CERRADOS LOS CEMENTERIOS DE JUCHIPILA DURANTE EL PRÓXIMO 2 DE NOVIEMBRE

Por disposición del Gobierno del Estado de Zacatecas y en coordinación de la Secretaría de Salud, se determinó el cierre de los cementerios desde el 28 de octubre hasta el día 4 de noviembre, todo con el objetivo de evitar contagios de COVID-19.

Considerando el tamaño de los cementerios y el número de población de los municipios; pero, sobre todo la incidencia de coronavirus en cada ciudad o pueblo, en Juchipila sólo permanecerán cerrados los panteones durante el 2 de noviembre.

JUCHIPILA, ZAC.-Por disposición del H. Ayuntamiento 2018-2021 de Juchipila, coordinados por la Secretaría de Salud y Protección Civil, permanecerán cerrados los cementerios durante el 2 de noviembre, medida que busca no se propague el COVID-19 en esta demarcación.

Se trata de una indicación sanitaria que obedece a lo ya publicado por parte del Gobierno del Estado y que pretende evitar se susciten contagios de coronavirus que ha afectado a todos los países en lo que se refiere a esta pandemia.

Así mismo, se ha pedido a los párrocos que residen en el municipio el no celebrar misa, directriz que han acordado, y que por consiguiente al procederse a la no apertura del público a estos espacios donde se colocan los restos de las personas fallecidas, es en miras a contribuir en el aspecto de salud, sobre todo por el peligro que viven en este momento 8 estados de la República, entre ellos Zacatecas del repunte de casos de COVID.

Por otro lado, muchas personas han expresado su descontento, ya que de acuerdo a sus afirmaciones, los cementerios son sitios donde las personas están esparcidas visitando las tumbas de sus familiares; siendo esto categóricamente no una concentración donde todos juntos están en un sepulcro; no obstante, esta determinación del cierre de panteones se basa por los municipios donde se han presentado muchos casos de COVID-19 tales como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Río Grande, Loreto, Nochistlán, Jalpa, Tlaltenango, solo por mencionar algunas demarcaciones, y que el relajamiento de los protocolos de salud se han tenido repuntes en varias regiones de esta entidad.

En lugares de menos población y de menor número de casos como es Juchipila, es por ello que se decidió se aplicara solo para el 2 de noviembre, día conmemorativo de los difuntos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: