TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE JUCHIPILA SE QUEJAN POR NO RECIBIR AUMENTO SALARIAL

Personal que labora en la presidencia municipal de Juchipila como conserjes, aseo público y elementos de seguridad, manifiestan su desacuerdo en no percibir incremento de sus sueldos, cosa que por Ley está estipulado que se efectúe anualmente.

JUCHIPILA, ZAC.- En la actual administración municipal que encabeza el Arq. Rafael Jiménez Núñez, en lo que respecta el presente año, han crecido las quejas de parte de trabajadores del Ayuntamiento por no recibir el aumento que por Ley debe llevarse a cabo anualmente.

Se refiere a empleados que corresponden a personal de limpieza, elementos policiacos, aseo público, choferes, entre otros servicios propios de cada presidencia municipal. El detalle es, que esta inconformidad está creciendo y más cuando se está rumorando de que se verían afectadas sus prestaciones en este 2020, donde se habla de que posiblemente no recibieran su aguinaldo y otros apoyos que les toca por derecho laboral.

No se conoce el motivo de esta situación del Ayuntamiento hacia sus trabajadores; sin embargo, se puede deducir que esto se debe al presupuesto muy reducido y la negativa del gobierno federal de ayudar a los Estados y municipios, causando esta complicación, que aunado a la pandemia del COVID-19 provoca que esto se torne difícil, más ya en su momento se espera la respuesta del alcalde Jiménez Núñez a todo esto.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: