EL ALCALDE DE JUCHIPILA RAFAEL JIMÉNEZ, LE RESPONDE AL REPORTAJE DE NOÉ MARÍN TELEVISA ZACATECAS

Derivado al reportaje del periodista Noé Marín en la sección “En el Radar” donde ventilan investigaciones o denuncias ciudadanas, acusan al Ayuntamiento de Juchipila de encubrimiento a la empresa de Gonzalo Estrada Estrada por no estar regularizado en el servicio de taxis, teniendo concesiones no pagadas y otras ya vencidas. El alcalde Rafael Jiménez mediante una transmisión en vivo, respondió a este reportaje calificándolo de falso, chayotero y descalificando a un funcionario estatal de irresponsable.

JUCHIPILA, ZAC.-El Arq. Rafael Jiménez Núñez, respondió a reportaje de Televisa Zacatecas donde titula a “Juchipila en el radar”, descalificando el funcionario completamente la profesionalidad del periodista y del sub-secretario de trasportes por ofrecer desinformación a la población.

En el noticiero de Televisa Zacatecas en lo que es el segmento “El Azote de los Municipios” donde el pasado lunes 28 de septiembre, el periodista Noé Marín señaló a la empresa de taxis de Gonzalo Estrada Estrada, donde basado a rumores populares señala que operan así porque el Ayuntamiento así lo ha permitido; pero, a la vez presentando un oficio firmado por el Secretario de Gobierno Iván Rivas Santoyo donde el Ayuntamiento señala que no tienen ningún permiso de trabajar en el municipio dicha empresa de trasportes considerada que opera fuera de la Ley, afirmando que tienen un sitio clandestino donde tienen carros chocolates y de placas vencidas de otros estados, siendo vehículos particulares.

En el reportaje acusan al alcalde de favorecer esta empresa por promesas de campaña y que en agradecimiento de apoyos recibidos en el momento previo electoral de hace dos años, que por ello el presidente ha encubierto a dicha empresa. Además, se ha de recordar que hace semanas los taxistas de Sitios Fundador y Jardín tomaron el Ayuntamiento para solicitar se actúe contra esta empresa que opera de modo desleal desde hace tiempo, donde las acusaciones vierten en contra del mandatario juchipilense.

Dentro de este trabajo de Noé Marín, también aparece el mensaje de voz del Sub-Secretario de Trasporte Público Gabriel Morales donde acusa al munícipe Jiménez Núñez de esta responsabilidad donde se puede especular que este ataque sea promovido por los taxistas inconformes o también sea orquestado con tinte político para desprestigiar al arquitecto o es solo el trabajo de un periodista que busca hacer reportajes en base de la opinión ciudadana e información que recaba para su trabajo; lo cierto, es que esta nota es un golpe para Rafael y por consiguiente tuvo que dar respuesta a las acusaciones y solicitar derecho de réplica a Televisa Zacatecas, empresa que el mismo edil reconoce como prestigiosa; pero, que descalifica al reportero de “El Azote de los Municipios”.

La respuesta del alcalde donde en un momento se exaltó y mostró su molestia grandemente, se sintetiza en lo siguiente:

  • La evidencia es ese mismo oficio del Ayuntamiento en el que se desconoce a la empresa que labora al margen de la Ley, calificando a Noé Marín de mentiroso, farsante y chayotero.
  • No existió ningún compromiso de campaña con el Sr. Gonzalo, ya que de hecho en sus unidades en varias ocasiones colocó propaganda de otros partidos diferentes a los del que pertenece el alcalde.
  • El mensaje de Gabriel Morales es una falacia, ya que la operación de todo tipo de vehículo público es responsabilidad precisamente del Gobierno del Estado a través de la dependencia correspondiente y no del municipio, descalificando las palabras y la mala actuación de Morales solicitando a Alejandro Tello la destitución de este funcionario.
Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: