EL ALCALDE RAFAEL JIMÉNEZ NÚÑEZ SE PREPARA PARA RENDIR SU II INFORME DE GOBIERNO

Ya en su segundo año al frente de la Administración Municipal 2018-2021, el Arq. Rafael Jiménez Núñez se dispone para emitir su Segundo Informe de Gobierno, que se efectuará de manera virtual debido a la situación mundial por el COVID-19.

JUCHIPILA, ZAC.-El alcalde Rafael Jiménez Núñez se prepara para lo que corresponde al II Informe de Gobierno, que será transmitido el martes 15 de septiembre, en punto de las 21:00 horas, acto que tendrá lugar en la Sala de Cabildo en Sesión Solemne, dentro del contexto de la Conmemoración del Grito de Independencia.

Alcalde Arq. Rafael Jiménez Núñez

La modalidad para esta este evento será de modo virtual; todo esto en acatamiento a las medidas sanitarias frente a la pandemia que se vive en el mundo entero y desde luego en todo México, donde no se tendrá la convocatoria pública como se llevaba en otros años. Eso sí, aprovechando las redes sociales donde se tendrá la transmisión en vivo desde diferentes plataformas de comunicación como lo es la página de Facebook de Gobierno Municipal de Juchipila, Periódico Mixtón y otros medios, donde el alcalde panista Rafael Jiménez Núñez ofrecerá en Sesión Solemne de Cabildo lo que es el II Informe de Gobierno, que se plantea se tenga a partir de las 9 de la noche, y ya al final efectuar el Tradicional Grito, que podrá ser visto de igual modo por Face Live, You Tube o Instagram.

¿Qué infomará el alcalde juchipilense en acatamiento a la Ley Federal, Estatal y Municipal que debe rendir cuentas a la ciudadanía de las acciones propias de las acciones de todo este año?

Como es del conocimiento público, el Arq. Rafael Jiménez Núñez que ha ocupado el cargo de presidente municipal en tres periodos, siendo reelecto históricamente en el 2018, ahora se prepara para emitir su II y penúltimo Informe de Gobierno, donde sin duda hará referencia de las acciones en lo que corresponde a Desarrollo Económico, Social, Cultural, Turístico, Obras Públicas exponiendo de modo enfático tres logros contundentes, entre otros como son:

1. Puente Vehicular “La Quinta”, gestión de parte del Ayuntamiento ante el Gobierno del Estado donde se invirtieron cerca de 20 mdp y que finalmente fue inaugurado por el mandatario zacatecano Alejandro Tello el 20 de febrero del año en curso.

2. Remodelación de la Zona Peatonal en 3era. Etapa. Obra que se ubica a un costado de la iglesia del centro lo que es la Parroquia de San Francisco de Asís.

3. Remodelación del Parque Municipal “Parque de los Niños”. Sitio que comenzó su construcción en 1949 con el nombre “Gral. Enrique Estrada Reynoso” y que requería de mantenimiento. Todo esto se consiguió con el apoyo del Programa 2×1. En este párrafo podemos agregar lo que son Obras Públicas en diferentes zonas del municipio, entrega de apoyos para coadyuvar a la economía de los juchipilenses en este momento difícil a raíz de la pandemia del SARS-COV-2 y reanudación de entrega de tinacos a través de la Congregación Trinitaria Mariana.

El alcalde Jiménez Núñez, que se encuentra ya en su último año de gobierno ha manifestado lo complicado en este trienio lo que es la realización de mayores obras para el municipio, esto debido a la negativa del gobierno federal en brindar recursos a los Estados y Municipios; no obstante, ha hecho alarde constante que pese a todo: lo ha hecho, lo sigue y seguirá haciendo, de gestionar-concretar acciones a favor del municipio.

¿Cómo calificas el segundo año de gobierno del Arq. Rafael Jiménez Núñez?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: