CONTINÚA LA HUELGA LABORAL EN LA UPSZ

Desde el viernes 21 de agosto, un grupo de maestros y personal que conforman el Sindicato de Trabajadores Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (STAAUPSZ) tomaron las instalaciones en busca de un acuerdo entre trabajadores y directivos de dicha institución.

JUCHIPILA, ZAC.- Han trascurrido ya 5 días de que estalló la Huelga en la UPSZ, todo esto por parta del Sindicato de Trabajadores Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (STAAUPSZ), acto que han efectuado en forma pacífica, todo en busca del acuerdo entre las partes de los trabajadores y la parte patronal.

De acuerdo a un comunicado para la prensa de parte de la STAAUPSZ señalan lo siguiente:

“No hay que olvidar que los objetivos principales del STAAUPSZ es buscar una estabilidad laboral, ya que la mayoría de los integrantes tenemos en promedio entre 5 y 12 años dentro de la misma, brindando todos los días nuestro mejor esfuerzo y dedicación a nuestras labores.

 En el sindicato somos conscientes de la situación actual que se tiene en el país por el COVID-19, pero si no se toman acciones en este momento se verá más afectada la institución y nuestros alumnos.

 Como sindicato nuestra postura siempre será, como prioridad el derecho a la educación de nuestros alumnos que están por encima de nuestras necesidades laborales; sin embargo, debido a la falta de un acuerdo en el transcurso de varios meses de negociación y sin resolver un acuerdo mutuo, se decidió a realizar una huelga en forma pacífica, sin daños a las instalaciones y con la intención de que nos tomen en cuenta ya que esperamos que esta situación tenga una pronta resolución, y así retomar las actividades regulares de todos los que laboramos aquí.

También informamos que como trabajadores y docentes estamos dispuestos a reponer el trabajo pendiente, así como actividades educativas que se pierdan por esta situación, con el fin de ofrecer a nuestros alumnos la educación profesional que ellos se merecen”.

 Es el mensaje de este Sindicato, en el que expone las causas de esta huelga que inició el viernes 21 de agosto a partir de las 07:00 horas y que hasta este momento continúa sin respuesta alguna de parte de la rectora la Maestra Hilda Ramos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: