ARRANCA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHINKUNGUNYA

Anualmente se efectúa esta actividad de descacharrización con el objetivo de disminuir la propagación del mosquito trasmisor del dengue.

JUCHIPILA, ZAC.- El Gobierno Municipal de Juchipila en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V está realizando la “Campaña de descacharrización” para los días 12 y 13 de agosto con la única finalidad de frenar los casos de dengue que en esta temporada comienzan a tenerse.

Autoridades municipales, sanitarias y elementos de Protección Civil se dieron cita a las 09:00 horas frente al Palacio de Gobierno para llevar a cabo una marcha por la cabecera municipal en la que simultáneamente recibirían de los domicilios particulares todo tipo de cacharros que son recipientes deteriorados y que siguen utilizándose para almacenar agua sin los cuidados correspondientes como pueden ser cubetas, tambos, tinacos, etc. y aprovechando también lo que es la fumigación en casas donde solicitaran del servicio.

En ausencia del alcalde Rafael Jiménez Núñez, en su representación la Síndico Municipal Yolanda Luna Gutiérrez enfatizó en la importancia de esta actividad, solicitando la colaboración ciudadana para frenar la difusión del dengue que en otros años ha causado epidemia y cobrado incluso la vida de personas en estas regiones. Refirió que aunado al COVID-19, es necesario que la población redoble esfuerzos tanto para evitar nuevos contagios de coronavirus; pero, también de dengue que ya comienzan a presentarse casos.

Por su parte, el médico Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria V con sede en Jalpa, indicó de la relevancia de esta acción donde explicó que además de buscar descacharrizar, se emprenderían fumigaciones periódicas en ciclos de tres días con tal que los mosquitos no se desarrollen.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: