BOMBEROS ESTATALES BRINDAN CASI 4 MIL SERVICIOS DURANTE PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

  • Atendieron incendios a casa habitación y comercios, accidentes vehiculares, inundaciones y derrumbes
  • PC estatal reitera su compromiso de trabajar por la integridad de las y los zacatecanos en situaciones de emergencia

Zacatecas, Zac.- Durante el primer semestre de 2020, el Departamento de Bomberos perteneciente a la Coordinación Estatal de Protección Civil brindó cerca de 4 mil servicios a la población zacatecana.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de esta corporación, informó que esta área ofreció a la ciudadanía auxilio, capacitación, prevención de contingencias y de accidentes, por mencionar algunos de los apoyos y servicios.

El funcionario detalló que a lo largo de estos seis meses, el cuerpo de bomberos realizó 21 visitas a dependencias y a tres a escuelas, ofreció 880 capacitaciones y realizó 15 simulacros.

También, atendieron 34 incendios forestales (que afectaron 3 mil 189 hectáreas), 67 en terreno baldío (con daño en 3 mil 230 metros cuadrados) y dos en arcina rural (que destruyeron mil toneladas de producto agrícola).

Además, añadió Caldera, se auxilió a la población en 57 incendios en casa habitación; en 21 de éstos el detonante fue una fuga de gas, seis por corto circuito y el resto por causas desconocidas.

De igual forma, se atendieron 36 incendios a vehículos en los que resultaron heridas 13 personas y hubo cero fallecimientos. También, los bomberos sofocaron tres incendios en relleno sanitario, 23 incendios de llantas, tres más en bodega y 18 en comercio.

Asimismo, prestaron auxilio en 314 accidentes, donde resultaron muertas 95 personas, 656 lesionadas y apoyaron a otras 426 enfermas; al tiempo que otorgaron 1 mil 114 servicios de ambulancia y atendieron 69 falsas alarmas.

En este mismo periodo, se realizaron 334 rescates urbanos, de los cuales, 324 personas resultaron lesionadas y 13 perdieron la vida; hubo 11 más en áreas de difícil acceso, cuyo resultado fue cinco decesos y un heridos.

Por otra parte, se ofrecieron 24 servicios especiales y se atendieron 14 inundaciones. También, en apoyo a la población se retiraron 63 panales de abejas y se acudió al reporte de 57 árboles caídos y 14 espectaculares.

El funcionario agregó que en el primer semestre de 2020 se atendieron 133 reportes de fugas de gas y 13 de gasolina, seis derrumbes de bardas, ocho de cerros, dos de casa habitación y seis de techos de lámina, donde no hubo personas heridas, así como 65 rescates de animales.

Con estas 3 mil 835 acciones, dijo Caldera Alaniz, la Coordinación Estatal de PC, a través de esta corporación, reitera su compromiso de trabajar por el resguardo y la integridad de las y los zacatecanos en situaciones de emergencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: