ANTE LA CONTINGENCIA, RETOMA ULISES MEJÍA HARO AUDIENCIAS PÚBLICAS DE MANERA VIRTUAL.

  • “En esta primera edición virtual participaron más de 50 capitalinos, e informó que para registrarse la ciudadanía sólo se debe enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 492 293 7560 para apartar su lugar y entrar a videoconferencia”: Ulises Mejía Haro.
  • El alcalde pidió a la ciudadanía a seguir con responsabilidad las medidas como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia en todo momento, durante esta etapa de semáforo rojo considerada “alerta máxima” en la Capital.

 Zacatecas, Zac.- Bajo un esquema innovador, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro retomó las Audiencias Públicas “Martes con tu Alcalde” en su edición número 64; este programa itinerante que anteriormente había llegado exitosamente a colonias y comunidades de la Capital, ahora se realizará cada semana a través de una nueva modalidad virtual que permite atender las necesidades y demandas más sentidas de la ciudadanía de forma segura durante esta contingencia por COVID-19.

En su mensaje, el primer edil señaló que durante esta primera edición virtual participaron más de 50 capitalinos, e informó que para registrarse la ciudadanía sólo se debe enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 492 293 7560 para apartar su lugar y entrar a videoconferencia, «donde cada uno de los funcionarios y un servidor estaremos atendiendo los diferentes casos para dar respuesta más rápida y eficiente a cada petición», comentó.

Asimismo aclaró que para mantener la privacidad de los ciudadanos en sus peticiones, tan sólo los funcionarios involucrados con el tema tendrán acceso a la conferencia en esos momentos, «los demás secretarios se mantendrán atentos en sala de espera de la plataforma Zoom hasta que se solicite su intervención», explicó.

Por su parte Belén Gutiérrez Luevano, Directora de Participación Ciudadana y encargada de Audiencias Públicas indicó que para aquellas personas que no cuentan con acceso a Internet o con los conocimientos para conectarse se estará habilitando un módulo de atención especial en las instalaciones de la Presidencia Municipal, «donde la gente pueda llegar de manera segura y se les dé acceso a un espacio acondicionado y sanitizado, donde tendrán contacto directo con los funcionarios y el presidente de manera virtual».

Ante esto, el alcalde aclaró que cuidando la salud de todos, el paso se daría de manera individual y cumpliendo con todas las medidas sanitarias de prevención. En este sentido, refirió que el ritmo de trabajo continuará con la misma intensidad hasta aplanar la curva de contagios, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir con responsabilidad las medidas como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia en todo momento, pues nos encontramos en etapa de semáforo rojo considerada “alerta máxima” en la Capital.

De esta manera Ulises Mejía Haro refrenda el compromiso de ser un ayuntamiento cercano que escucha de frente las necesidades de la gente, dando respuesta eficiente a cada una de las demandas, por lo que a partir de ahora, y durante el tiempo de contingencia se estará sesionando disciplinadamente cada martes en beneficio de las familias zacatecanas.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: