JALPA LLEGA A LOS 22 CASOS POSITIVOS DE COVID-19, ES EL MUNICIPIO 9 CON MAYOR INCIDENCIA DEL ESTADO

  • El municipio de Jalpa, es el que registra mayor número de casos por coronavirus en todo el sur del Estado de Zacatecas, ascendiendo a 22 de acuerdo al último informe del corte de este jueves 9 de julio.
  • El primer caso de COVID-19 en Jalpa, se anunció oficialmente el 26 de mayo, y en lo que lleva prácticamente esta etapa de “nueva realidad” se tiene hasta ahora la cifra de 22 personas infectadas por el SARS-COV-2.

JALPA, ZAC.- La Secretaría de Salud de Zacatecas ha informado que los casos de COVID-19 siguen aumentando viviéndose el momento más difícil en la entidad en lo que se refiere a esta pandemia, donde la mayor incidencia se tiene en el centro y norte del Estado; sin embargo, Jalpa con 22 casos positivos, es el municipio más afectado en lo que es la región de los Cañones.

Desde el primer caso que se registró el 26 de mayo de este año, la cifra fue aumentando paulatinamente donde de modo inmediato el gobierno municipal en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 5 se reforzaron las medidas sanitarias para el combate contra este virus originado del SARS-COV-2 y que ahora con 22 casos, Jalpa es ahora el municipio número 9 con mayor número de casos de coronavirus.

Esta situación del COVID-19 que se ha propagado en la mayoría de los municipios del sur de Zacatecas en lo que es prácticamente este momento del día número 39 de la “nueva normalidad” o “nueva realidad”, ha causado la cancelación de fiestas relevantes que se tienen en esta época como son las de San Antonio, de la Virgen del Carmen, de Santiago Apóstol con la tradición de los “tastoanes”, en excepto que sí se tendrían misas y con un grupo reducido de personas.

Es lamentable que aún no se ha llegado a nivel nacional y estatal al pico de casos de coronavirus, que por consiguiente comenzaría a descender la curva de casos y de decesos; pero, por eso mismo se pide a la ciudadanía a aplicar con todo el rigor las medidas para contrarrestar esta pandemia.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: