SUMAN 7 CASOS CONFIRMADOS POR CORONAVIRUS EN JUCHIPILA

  • Ya en lo que es día 38 de esta etapa “hacia la nueva normalidad” o “nueva realidad” se han disparado los casos confirmados de COVID-19 en lo que es la nación, por igual en el Estado de Zacatecas, sin la excepción en la región sur de la que tanto se advirtió a la población a tener cuidados.
  • Los primeros casos de Covid-19 se registraron de Juchipila como confirmados el pasado 20 de junio y hasta el día de hoy suman 7 casos en total.

JUCHIPILA, ZAC.-De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas se registró un nuevo caso confirmado por SARS-COV-2 del municipio de Juchipila, sumando ahora 7 personas contagiadas por este virus que tiene al planeta en estado emergente de pandemia.

Es justo en el momento más crítico que se vive en Zacatecas junto a toda la nación en esta etapa de la “nueva normalidad” o “nueva realidad” en que se han acelerado los casos de coronavirus y ahora en Juchipila son 7 casos positivos, siendo este último de un hombre de 67 años de edad que se encuentra hospitalizado y en calidad grave siendo atendido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado.

Como ya es costumbre de parte del Ayuntamiento donde solo presentan imágenes y trasmisiones en vivo de las acciones del gobierno municipal, el primer edil Arq. Rafael Jiménez Núñez mediante FACE LIVE anuncia de esta situación aprovechando para alertar a la población a extremar las medidas sanitarias, con tal de evitar que esta pandemia crezca y se tenga un colapso en los hospitales por la saturación en atención a personas enfermas gravemente de COVID, donde una vez más reitera a los ciudadanos el seguir los protocolos como: la sana distancia, evitar el saludo de mano, limpiar y desinfectar constantemente, el permanecer resguardados lo más posible en sus domicilios.

Además, el panista Jiménez Núñez  reprochó la incredulidad de muchas personas hacia esta pandemia donde acusan que los gobiernos están detrás de todo esto, donde el mandatario subrayó que se trata de un virus real y que no se puede concebir que esto es conspirativo de parte de los políticos.

Ya en este momento, en base al mapa del avance de coronavirus ya hay casos en prácticamente todo el sur del Estado, donde se pide a la población a no bajar la guardia y hacer todo lo posible para frenar la propagación de esta pandemia que se tiene en su fase más difícil en todo el país.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: