FALLA CONSTANTEMENTE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN JUCHIPILA

En esta época estacional de lluvias, es muy frecuente que falle la energía eléctrica, situación que es común en todos lados; sin embargo, en lo referente a Juchipila se trata de algo muy frecuente que ante cualquier viento “se va la luz” y la ciudadanía pide a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tome cartas en este asunto que lleva años sin que resuelva este problema.

JUCHIPILA, ZAC.-En los últimos meses ha habido varios apagones, fallando la energía eléctrica que se han prolongado por varias horas en lo que es prácticamente gran parte de esta demarcación y que logra afectar al vecino municipio de Moyahua.

El tenor de esta nota es manifestar públicamente esta queja que desde hace tiempo se ha llevado a cabo y que tal parece no se ha resuelto por parte de la CFE teniendo muy ubicado que cuando suceden fallas en Juchipila con la energía eléctrica, curiosamente en comunidades como La Mezquitera Norte, algunos barrios del otro lado del rio y hacia el norte donde se ubica Apozol, ahí si tienen el servicio que es rara vez cuando sufren la interrupción.

Se ha pedido a la Comisión que si es preciso en esa búsqueda de optimización del servicio el traer cableado nuevo, transformadores modernos; pero todo pareciera que la falla principal tiene su origen donde se encuentra la base de la CFE que se encuentra en la localidad de La Mezquitera.

Esta falla recurrente desde luego afecta a las familias de esta región para las labores cotidianas de sus hogares y ya ni se diga en el gremio comercial, donde los daños se ven reflejados en varios de sus productos.

Se espera que a la brevedad se atienda esta queja ciudadana, buscando ante todo el contar con buenos servicios básicos que por cierto las tarifas a pagar son elevadas y con estos apagones continuos, son motivo para expresarlo para toda la opinión pública.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: