REAPERTURA DEL ACCESO PÚBLICO AL TEMPLO DE JUCHIPILA

JUCHIPILA, ZAC.- Siguiendo las indicaciones del Arzobispado de Guadalajara, el párroco de San Francisco de Asís ha determinado y puesto en práctica la reapertura al templo parroquial, luego de varias semanas que permaneciera cerrado ante la contingencia sanitaria frente al COVID-19.

Luego que el Consejo del Episcopado Mexicano emitiera un documento que presenta las normativas para la reapertura de los templos y del Culto religioso con fieles titulado “Lineamientos  Generales para la Reapertura del Culto…” fechado del 15 de mayo del año en curso, varias diócesis y parroquias de la Iglesia Católica del país, han ido abriendo tanto los edificios de culto, así como apertura de fieles participando de la Eucaristía.

En el caso de la Arquidiócesis de Guadalajara desde hace semanas SOLO SE DETERMINO LA APERTURA A LOS TEMPLOS; pero, acatando de medidas sanitarias frente a esta pandemia, decisión que el párroco Marco Antonio García Muñoz dispusiera a partir de este martes 09 de junio que se tendría de Lunes a Sábado de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde. El mencionado clérigo responsable de la comunidad parroquial, ha comunicado que los domingos no se tendría por el momento el templo abierto, todo con la finalidad de evitar aglomeraciones en el interior del recinto.

Las medidas protocolarias para poder entrar al templo que tienen sentido común:

-El uso del gel antibacterial. Se tendrá este producto en las entradas a la iglesia; pero, en caso de agotamiento, se pide a las personas porten su propio filtro de esta índole.

-Acceder al templo portando cubrebocas, instrumento que puede facilitar el impedir la propagación del virus SARS-COV-2.

-Evitar todo tipo de aglomeración y saludo de mano.

-Respetar los lugares de las bancas que tendrán una señal de poder sentarse que son puntos que determinarán la sana distancia que tiene que seguir implementándose con una distancia parámetro de 1.50 a 2.00 metros.

¿CUANDO HABRÁ MISAS AL PÚBLICO?

En algunas diócesis y parroquias de México ya ha comenzado la reapertua de Misa con fieles; pero, con diversas restricciones sanitarias. En el caso de la Arquidiócesis de Guadalajara la disposición vigente es SIGUEN LAS MISAS EN PRIVADO que el último comunicado de manera explícita señala HASTA NUEVO AVISO. Por lo tanto, para las parroquias zacatecanas que pertenecen a Guadalajara como es Nochistlán, Apulco, Apozol, Juchipila, Moyahua, Mezquital del Oro, García de la Cadena, Florencia y Teúl de González Ortega, se tiene que seguir teniendo la EUCARISTÍA sin la presencia de fieles.

Ya en su momento, el arzobispo cardenal José Francisco Robles Ortega, de acuerdo a lo que las instituciones de salud consideren pertinente en cuanto el declive del COVID-19 se podrá dar la reapertura pública de la Misa.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: