EN ALERTA EL SUR DE ZACATECAS POR POSIBLE BROTE MASIVO DE COVID-19

La Pandemia del COVID-19 ha convulsionado al mundo entero, logrando de ya afectar los diferentes sectores desde salud, economíco, político, cultural, religioso, entre otros aspectos, logrando poner en alerta a lugares más recónditos del planeta como es el Sur de Zacatecas, en especial la zona de los cañones.

UN POSIBLE BROTE MASIVO QUE SE PUEDE EVITAR

De acuerdo a especialistas epidemiológicos, el Sur de Zacatecas, en particular el Cañón de Juchipila y el de Tlaltenango podría vivir un brote masivo, que pese no hay muchos casos, pero de NO SEGUIRSE CON LAS MEDIDAS, la situación podría ser mayor, incluso en lo que va de número de contagios en todo el Estado de Zacatecas.

 El motivo de esta nota, no es para provocar paranoia, ni es una afirmación oficial de algo que así sucederá; se trata únicamente de una ALERTA a la población ante una posibilidad debido a algunos casos que se han confirmado; es por ello, se insta a seguir las indicaciones sanitarias y así evitar que esto llegue a propagarse.

Publicidad local

FUNDAMENTOS DE ESTA ALERTA

La situación de esta alerta es debido a que en varios municipios cercanos ya existen casos confirmados como positivos con COVID-19 como lo ha sido Jerez con 32, Tepetongo con 7, Tepechitlán con 5 positivos, Villanueva con 3, Nochistlán con 2, García de la Cadena 1, Calvillo, Ags., con 8 casos, Colotlán con 2, Yahualica con 1.

Cabe mencionar, que la propagación de esta epidemia en muchos de los casos es por viajar a lugares de mayor incidencia o la llegada sea de otras ciudades de la República o del extranjero de personas portadoras del virus.

IMPRESCINDIBLE EL EXTREMAR PRECACIONES

Por este motivo se vuelve a repetir a que es NECESARIO el EXTREMAR PRECAUCIONES para evitar que este coronavirus se propague:

-No salir de casa y menos niños, ancianos o personas con alguna enfermedad crónica.

-Seguir con la indicación de la sana distancia.

-El lavarse las manos constantemente.

-Evitar todo tipo de concentración (reuniones).

-No permitir visitas en casa, ni visitar en este momento a nadie (solo  para una emergencia y con las medidas).

-El uso de la mascarilla o cubre-bocas al tener que salir para cuestiones esenciales (mandado, trabajo, emergencias).

-Al entrar a la casa o un negocio desinfectarse el calzado, lavar la ropa y bañarse rápidamente.

-Evitar en lo posible viajar en este momento a lugares de mayor incidencia y por igual a personas que radican en otras ciudades o en el extranjero preferentemente no trasladarse (solo en caso necesario) y someterse a cuarentena (15 días mínimos)

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: