SE APLICARÁ EN JUCHIPILA EL “HOY NO CIRCULA”

Se trata de una medida implementada por el Gobierno del Estado desde el día 10 de mayo, que tiene por finalidad frenar la movilidad frente a la propagación del COVID-19 que hasta ahora de manera oficial hay 157 casos confirmados, 20 fallecidos y 33 recuperados en lo que corresponde a todo Zacatecas.

JUCHIPILA, ZAC.- El Gobierno Municipal de Juchipila ha decidido implementar el “HOY NO CIRCULA” que entrará en vigor en esta demarcación cuando el Arq. Rafael Jiménez Núñez lo anuncie a través de la página Facebook de la Presidencia.

Esta medida del Estado de Zacatecas busca detener la propagación del COVID-19 y que de esta manera la ciudadanía permanezca en casa lo más posible, y, por ende, frenar la difusión epidemiológica de este virus. Por su parte, el equipo edilicio y directores de instancias municipales se reunieron ayer lunes 11 de mayo, para definir la estrategia y la puesta en marcha de esta medida estatal.

En lo que respecta a la ciudad capital Zacatecas se aplicó desde el domingo 10 de mayo y que debe ser extensivo a zonas urbanas, conurbadas y metropolitanas de esta entidad federativa, vigente de modo indefinido durante esta contingencia sanitaria con el objetivo de aplanar la curva de contagios de coronavirus. Por lo tanto, Juchipila, al igual que otras cabeceras municipales que son de rango urbano (poblaciones mayores de 2,500 hab.) deberá aplicarse de acuerdo a como lo dictamine y ejecute el H. Ayuntamiento.

Reglamento del “Hoy No Circula” en Zacatecas

No circularán los vehículos con la terminación del último dígito:

Lunes y Jueves: 1,2 y 3.

Martes y Viernes: 4,5 y 6.

Miércoles y Sábado: 7, 8, 9 y 0.

El domingo libre para todos (excepto el 10 de mayo pasado).

¿A QUIENES?

A todos los vehículos del Estado, incluso de otras entidades de la República, así mismo a transportes extranjeros. Si la unidad no dispone de matrícula se considerará como 0, o si la terminación es una letra, se considerará el último número de la placa.

¿HABRÁ EXCEPCIONES?

Trasportes de servicio público, grúas de arrastre y salvamento, unidades de servicios de emergencia, seguridad pública y privada, funeraria, así como los que se dediquen a actividades esenciales como es el envío de alimentos.

Aplica todo vehículo privado que preste un servicio de traslado médico, para personas con discapacidad, personal de salud, seguridad, protección civil.

¿CUÁLES SON LAS SANCIONES?

La sanción en caso de infringir esta nueva norma será la de retener el vehículo en lugares autorizados con la duración de 48 horas, y para quien reincida será sometido a sanciones de la Ley General de Salud y la Ley de Salud del Estado de Zacatecas.

Por lo pronto, se espera el comunicado oficial del Ayuntamiento de Juchipila y de otros municipios del sur del Estado para la implementación de esta nueva normativa que busca detener la propagación del COVID-19.

¿Qué opinas de esta norma del "Hoy no circula" en Juchipila?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: