SE CANCELA LA FERIA DE APOZOL POR MOTIVO SANITARIO ANTE EL COVID-19

Esta cancelación de la feria, se trata de un hecho histórico, ya que de manera ininterrumpida se venía celebrando la Fiesta al Señor de la Ascención desde tiempos inmemoriales de los inicios de Apozol.

APOZOL, ZAC.-Con motivo de la Contingencia Sanitaria frente al COVID-19, epidemia que ha causado estragos a nivel mundial, no ha sido la excepción en esta región del sur de Zacatecas donde pese a que no hay casos positivos de coronavirus hasta ahora, se ha decidido la suspensión de la Feria Regional de Apozol 2020.

La alcaldesa Dora Isabel Jáuregui Estrada ha confirmado oficialmente la cancelación de la Feria de Apozol con motivo de esta situación de la propagación del virus COVID-19, que aún con la probabilidad de levantarse el cerco sanitario para el día 17 de mayo y  justo en la semana que correspondería a esta Fiesta, se trata de un asunto complejo donde el confinamiento en otra gran parte del país se tendría hasta el 30 de mayo.

Aunado a diversos factores como es la complicación económica, la dificultad de los migrantes provenientes de Estados Unidos ya que son una de las piezas fundamentales que levantan la Feria y la contingencia en varias partes del país, complican en gran manera la realización de esta tradición que desde tiempos arcaicos se ha tenido en este pueblo de Apozol.

Por su parte, Jaúrequi Estrada manifestó que se trabajará de ya para la edición 2021 de esta Feria Regional en esa búsqueda de plusvalía con un elenco atractivo para el teatro del pueblo, la logística, estrategias de difusión, etc.

Esta decisión se suma a la de varias fiestas importantes de la región, que se han cancelado por motivo de esta emergencia sanitaria que se tiene con la finalidad de frenar y combatir esta epidemia del COVID-19.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: