Aún queda mucho por hacer respecto al COVID-19: OMS

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Eritreo Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirma que realmente aún estamos lejos de resolver la pandemia del COVID-19, que aún queda mucho por hacer y en especial en aquellas zonas marginadas, de escasos recursos y vulnerables.

Antes el levante de medidas de sanidad en varios países de Europa, Tedros Adhanom recalca la importante de no bajar la guardia y de aun seguir detectando, aislando y tratando a todos aquellos casos de coronavirus.

El Director se encuentra preocupado, ya que se ha visto el crecimiento de contagiados en África, Europa del Este, América Latina y entre otros países asiáticos, también en lo que señala son cifras que no tienen confirmación total real, ya que en estas regiones, menciona, se tiene baja capacidad de prueba.

Informa que en lo posible con inmediatez e inminencia se estará lanzando un segundo Plan Estratégico de Preparación Respuesta, en el que se estará analizando los recursos necesarios que se necesita para llevar a cabo una respuesta global ante este virus que está aquejando a todo el mundo.

La OMS ha enviado millones de artículos médicos de protección personal a 105 países, también así suministros de laboratorio a 127 países, esto con fin de contrarrestar el daño causado y como medidas preventivas ante esta pandemia y, se estarán enviando aún millones más, próximamente.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: