MÉXICO EN FASE 3 FRENTE AL CORONAVIRUS COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- En La Mañanera Presidencial de este martes 21, fue anunciada oficialmente la fase 3 frente a esta pandemia mudial del COVID-19, esto por parte de Hugo López-Gatell Ramírez, Sub-secretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario precisó, que esta declaratoria fue aprobada por el Consejo de Salubridad Nacional y ahora en este “Escenario 3” se debe considerar lo siguiente:

Se caracteriza principalmente por ser una fase de epidemia nacional, con la presencia de brotes regionales y dispersión por todo el país del virus Sars-Cov-2 que genera la enfermedad de Covid-19,  de acuerdo a información de la Secretaría de Salud.

En esta fase implica reforzar los protocolos y las medidas más drásticas en este confinamiento, donde destaca la CUARENTENA GENERAL, aunque no se contempla un TOQUE DE QUEDA o CUARENTENA OBLIGATORIA, en excepto algunos municipios del país que lo están aplicando desde la fase 2 con tal de frenar la propagación del COVID-19.

Ante cualquier brote en algún sitio se suspendería todo tipo de actividad, con tal de evitar que este virus se propague.

Las indicaciones ya estipuladas se aplicarán con mayor rigor como el cuidado a las personas mayores y que se encuentren en riesgo por enfermedades.

Se analizará la fecha del retorno a clases preciso y del levantamiento de este confinamiento que se prevé sea el 30 de mayo.

Se seguirá evitando concentraciones masivas como reuniones, fiestas, eventos y a la vez se intensificará con las medidas elementales de prevención.

En el campo de salud se contará en esta fase 3 con el apoyo de personal del IMSS, ISSSTE, la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina y Pemex.

Se tendrán grupos conformados por un médico intensivista que con apoyo de cinco especialistas, se encargará de atender a 25 pacientes con Covid-19.

Se prevé una reconvención hospitalaria, que contempla:

Hospitales de campaña, es decir, adaptar y colocar camas en estacionamientos de centros médicos.

En este momento ya en FASE 3, de acuerdo a las ESTADÍSTICAS y DATOS OFICIALES hay en México 8,772 casos confirmados y 712 fallecidos por causa del COVID-19, cifra que se incrementará en estos días, y, es por ello que se sigue EXHORTANDO AL PUEBLO MEXICANO a RESGUARDARSE y seguir las indicaciones contra esta pandemia.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: