JUCHIPILA NUEVAMENTE EN EL MAPA DE SOSPECHOSOS DE COVID-19

JUCHIPILA, ZAC.-La Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, publicó en su portal en lo que la última actualización de 13:00 horas de este martes 21 de abril, sobre el nuevo caso sospechoso de una persona que radica en el municipio de Juchipila, situación que coloca otra vez en el mapa del avance del COVID-19 a esta demarcación.

Es un hecho, de que hay varias familias en la región, que están aisladas ante presuntos casos positivos de coronavirus y por ende en observación epidemológica, destacando la situación en días pasados de la visita de una familia que tiene su domicilio en Jerez de García Salinas, a familiares de Apozol y Juchipila y que recientemente fueran diagnosticados como casos positivos de COVID-19. Por este motivo, en este momento se tiene a una persona residente de Juchipila como caso sospechoso, por haber tenido contacto cercano con esta familia y en unas horas más o en estos días se dará a conocer el resultado.

En caso que se confirmara este caso como portador del COVID-19, esto cambiaría el panorama para Juchipila y municipios circunvecinos ante la posibilidad de levantar la CONTIGENCIA que se preveía para el 18 de mayo, sino que se tendría tentativamente hasta el día 30 de dicho mes o cuando el gobierno así lo determinara.

El endurecimiento de las medidas se harían en todo lo posible; pero, aunque el caso resultara negativo que es lo esperado por todos, de todas maneras NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA ante esta pandemia mundial y ahora con menor razón con motivo de la Fase 3 que vive en estos momentos todo el país.

POR LO PRONTO REFORZAR LOS FILTROS DE SALUD DESDE LO PERSONAL RECORDANDO:

_LAVARSE LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN CONSTANTEMENTE.

_PRACTICAR LA SANA DISTANCIA EVITANDO EL SALUDO DE MANOS Y ACERCAMIENTO FÍSICO.

_DESINFECTAR CONSTANTEMENTE LOS LUGARES DONDE SE PISA CONSTANTEMENTE AL IGUAL QUE DONDE SE TOCA COMO PUERTAS, VENTANAS, DINERO, ETC.

-QUEDARSE EN CASA ¡ESTO PARA TODOS! Y SI SE OCUPA SALIR PARA LAS COMPRAS ESENCIALES O TRABAJO TOMAR LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN QUE YA TODOS CONOCEMOS.

-GENTE QUE IRRESPONSABLEMENTE PROVIENE DEL EXTRANJERO COMO ES ESTADOS UNIDOS O DE OTRAS CIUDADES CON MAYOR INCIDENCIA DEL COVID-19 ¡ES PREFERIBLE QUE SE RESGUARDEN DONDE RADICAN Y SI LLEGAN A VENIR SOMETERSE A CUARENTENA OBLIGATORIA.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: