ATENTADO CONTRA JUCHIPILENSE EN LA CIUDAD DE ZACATECAS

ZACATECAS, ZAC.-Por la noche de este jueves, comenzó a circular por diferentes medios de comunicación el atentado que sufrió un hombre de 38 años de edad, originario de Juchipila y en el que lamentablemente perdiera la vida.

Se trata de un masculino incursionado en la vida política de Zacatecas y de trayecto profesional como Abogado y especializado en Juicios Orales de nombre J. Jesús Maquir Enríquez Rodríguez, quien abordaba un transporte uber y al ser interceptado lateralmente por un grupo armado que disparara con armas de fuego hacia el vehículo, el chofer recibió herida de bala en un hombro, mientras que la persona anteriormente mencionada perdió la vida en este lamentable suceso.

Los hechos acontecieron aproximadamente a las 20:00 horas en Av. Juventud, cerca de ZigZag a un costado del centro de la Guardia Nacional de la ciudad capital y muy próximo al parque de La Encantada, cuya identidad de los agresores se desconoce, ya que de inmediato se dieron a la fuga.

Hasta el momento, se está averiguando lo sucedido e investigando pericialmente este lamentable hecho que se suma a lo que se vive en materia de seguridad en esta entidad federativa. Además, se espera que en el trascurso de este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y la Secretaría de Seguridad del Gobierno Estatal, brinde la información oficial sobre este trágico acontecimiento.

De lo que se conoce de este hombre, con gran gusto por la vida socio-política es que fue diputado local suplente en el año 2007-2010 por el Partido Revolucionario Insticional (PRI), ocupando posteriormente cargos en el gobierno estatal como director del Consejo Tutelar de Menores, en el área jurídica del INCUFIDEZ, asesor jurídico en la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), candidato a presidente municipal por la vía independiente en el año 2016, quien consiguió un número de sufragios considerable con una buena propuesta para transformar al municipio; además, en 2018 se registró para buscar el cargo de Procurador (Fiscal) General de Justicia en el Estado.

En la actualidad, se desempeñaba en el ejercicio de su carrera como abogado litigante en temas relacionados a lo Penal, Amparos y Juicios Orales contaba con un Despacho Jurídico en Zacatecas frente a Plaza Futura.

Cabe mencionar, que aparte de su profesión y trayectoria, siendo últimamente Defensor de Oficio en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, fue muy conocido en la región por sus publicaciones escritas o de video sobre la vida social y política con temas de lucha social, inconformidades y asuntos de gobernabilidad.

Sin lugar a duda, se trata de una noticia que consterna enormemente a la sociedad de Juchipila y que conmociona a esta región.

A través de esta plataforma digital, externamos las condolencias hacia sus familiares, cuya ética y profesionalismo de este medio es informarles a todos ustedes de los sucesos locales y ante hechos fatales como este, manifestar la solidaridad a sus seres queridos como lo es a su esposa e hijos, que pasan momentos complicados por la pérdida irreparable del Lic. Maquir.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: