SE RUMORA SUSPENSION DE CLASES EN LA NORMAL POR CASOS DE COVID-19, DIRECTOR ACLARA QUE NO ES REAL.

JUCHIPILA, ZAC.-Desde el martes 17 comenzó a circular rumores de casos de COVID-19 en la Normal Experimental de Juchipila, dato que se propagó a través de memes, mensajes de texto en diferentes redes sociales, situación que llevara a la suspensión de clases.

El director del plantel Mtro. Irvin Iván Novelo Valdez, aclaro en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Juchipila y corroborado por el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, señalando que no es verdad de que existieran casos de personas enfermas por causa del nuevo coronavirus COVID-19.

Reconoció que se procedió a la suspensión de clases; pero, todo por motivos de prevención sanitaria ante esta situación debido a que un docente que asistió a un evento masivo en la Ciudad de México el fin de semana pasado al llegar a Juchipila presentaba fuertes síntomas de gripe y ante la incertidumbre tuvo que ser conducido al hospital comunitario y hasta ahora solo presentaba una fiebre fuerte y otros indicios de una posible contracción del COVID-19, cosa que fue descartada médicamente y ahora se encuentra en su casa reposando.

Además, lo que conllevó a esta suspensión de clases con autorización de la Secretaria de Educación, es porque en estos últimos días solo estaban asistiendo la media de la comunidad normalista (el 50% de alumnos) debido a esta contingencia mundial donde se tienen normalistas de más de 40 municipios de diferentes Estados además de Zacatecas, hay estudiantes provenientes de Durango, Jalisco, Aguascalientes, donde aunado a varios casos de gripe fue necesario esta medida preventiva, optándose por continuar estudiando a través de las salas virtuales.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: