SE REALIZA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL COVID-19 EN SALA DE CABILDO DE JUCHIPILA

JUCHIPILA, ZAC.-El Coordinador Jurisdiccional Sanitaria No. 5 con sede en Jalpa el médico Sergio Arturo Camacho Lara llevando información a diferentes municipios, efectuándose en la Sala de Cabildos ante directores escolares, delegados municipales, autoridades eclesiásticas una conferencia sobre la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El munícipe Rafael Jiménez Núñez inició esta sesión informativa aclarando que fue hecha de manera improvisada, ya que el gobernador por igual convocó el día martes 17 a los alcaldes de todo el Estado debido al inminente peligro de esta enfermedad que se ha propagado por todo el mundo, donde ya se habla de alrededor de 200 mil casos y 8 mil defunciones en todo el globo terráqueo. Igualmente, esta información se tuvo por parte del responsable de esta zona sanitaria el Dr. Camacho quien habló sobre el origen de este nuevo coronavirus, su desarrollo, las fases y sobre todo las medidas que se deben tener.

El Dr. Camacho con el panista Jiménez Núñez y la Síndico Yolanda Luna Gutiérrez

En su largo mensaje destacó lo siguiente:

-“No hay ningún caso de coronavirus COVID-19 hasta ahora confirmado en Zacatecas, excepto de posibles que ahora se encuentran en revisión o cuarentena”.

-Por tratarse de fase 1 no hay decreto hasta hoy de cierre de sitios comerciales, ni de forzada cuarentena; no obstante, se suspenden clases en las escuelas, se pide cancelar eventos públicos de orden masivo, incluso ya se tiene la indicación de cierre temporal de sitios turísticos o de balnearios.

-Se deben seguir las medidas como es el lavarse constantemente las manos, uso del cubrebocas, procurar no salir de sus casas a no ser que sea requerido hacerlo, ante cualquier síntoma de gripe acudir al nosocomio más cercano o médico particular, y quien presente todos los síntomas reconocidos acudir al Hospital Comunitario.

-Insistió en no caer en paranoia; mas no por eso actuar irresponsablemente, ya que por ejemplo es lamentable lo que sucedió en Italia que por hacer caso omiso a las indicaciones se disparó esta situación delicada encontrándose ahora en fase 4.

Por su parte, el panista Jiménez Núñez subrayó que hasta el momento no hay ninguna orden ni decreto de cierre de centros comerciales, así como no existen casos de personas contagiadas por el COVID-19 en lo que corresponde al municipio.

Comenta con tu cuenta de Facebook

A %d blogueros les gusta esto: